gonzalez-infanta-elmundo

Fernando Quintela fue el autor de la fotografía tomada al expresidente Felipe González cuando declaraba ante el Tribunal Supremo. Hoy impulsa el portal de vídeo Wouzee, el mismo que divulgó la imágen de la infante declarando ante el juez.

Quintela habló con La Cafetera de radiocable.com donde señaló: “Ya me gustaría a mi haber grabado a la infanta ante el juez”. ” Que un periodista entrase en la sala habría sido imposible. Yo creo que esto ha salido de algún funcionario o de alguien implicado en la declaración”

Quintela recuerda además como tomó la conocida imagen de Felipe Gonzalez en el Tribunal Supremo: “utilicé una cámara Minox de 35mm; quité algunas partes metálicas, como el rodillo y el chasis, y pasé con la mayor naturalidad posible. Pasé la cámara entre el arco de seguridad y el escanner y dentro de la sala me protegieron Raul del Pozo y Melchor Miralles. Les dije: cuando cuente tres os levantais y me cubrís, y así pasó…” Quintela recuerda que con los nervios se equivocó en el revelado de la película y “eso provocó que en la imágen se viera tanto grano como se ve”.

 

El programa La Cafetera se emite todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España). Es un programa de experimentación de radiocable.com, sobre actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales. Se puede descargar también en Spreaker, en iTunes , en iVoox, o en Youtube. -
Músicas: Como sabes este ha sido un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
The Gray Havens – Silver
Derek Clegg – All Day Long
Jason Brock – When You Go Away
Josh Woodward – Bags of Water
Lyonn – Silver Screen Love
Tamara Laurel – Sweet