La acusación de la Fiscalía española contra Cristiano Ronaldo y José Mourinho por fraude fiscal y la ratificación de la sentencia condenatoria contra Leo Messi han disparado la temperatura de la red, donde economistas, periodistas, políticos y aficionados analizan y comentan el asunto. Muchos critican que la pasión por el fútbol y los colores esté alterando e influenciando la percepción de estos casos, recordándose el impacto que tiene el fraude fiscal. Y se pone de relieve, incluso por parte de corresponsales extranjeros que han escrito sobre ello, que hay numerosos futbolistas que juegan en España que han sido ya acusados o condenados por no cumplir con sus obligaciones fiscales, lo que estaría proyectando una imagen de que es una práctica extendida en el deporte. También hay quien advierte de que Hacienda está teniendo cierto carácter coercitivo en estos casos y recuerdan la presunción de inocencia, mientras otros cuestionan el “timing” con el que se dan a conocer.

https://twitter.com/mdetaillac/status/877194601135841280

Mathieu de Taillac, de Le Figaro: “El Fraude Fiscal F.C. Más allá de Mourinho, CR7 o Messi, una decena de futbolistas han sido acusados o condenados en España por fraude fiscal.”

https://twitter.com/lugaricano/status/877210652728799232

Tobias Buck, del Financial Times: “Primero Messi y ahora Ronaldo. La estrella del Madrid acusada de un fraude fiscal de 14,8 millones de euros.”

Print Friendly, PDF & Email