Las fotografías aparecidas en los medios con las hijas de Zapatero como protagonistas han generado polémica dentro y fuera de la red… ”

La imagen, retirada de la ‘web’ de la Casa Blanca, ha sido publicada por varios medios españoles y extranjeros”, dice EL PAIS. Mientras tanto en la red hay una gran discusión sobre el tema:

César Calderón opina que le “parece muy bien que las hijas de ZP se vistan como ellas crean pertinente”, “me parece excelente -dice- que sus padres lo apoyen y me da verdadero asco la prensa ultramontana y toda la carcundia que está utilizando las fotos de dos menores para conseguir audiencias.”

Francisco Polo, por su parte, opina en “Yo también soy gótico“: Me parece una vergüenza el apaleamiento público que están sufriendo las hijas del Presidente del Gobierno por parte de ciertos medios y de algunos inaprensivos que corren por la red. Ya no solamente porque supone un pisotear sus derechos a la intimidad y a la propia imagen que todos tenemos recogidos en el Código Civil sino porque reproducir la imagen identificable de las hijas de un Presidente del Gobierno es ponerlas en peligro, por mucha seguridad de la que tengan asignada.

José Pujol: “Cientos de comentarios y fotomontajes riéndose e insultando a las dos menores han aparecido en la Red. Dañando gravemente a dos menores. Y todo para conseguir dar bombo mediático a la polémica del viaje de toda la familia Zapatero hasta los Estados Unidos. Todo para que los tertulianos y columnistas contrarios al Gobierno tengan una coletilla que poder incluir en sus comentarios sobre la crisis o cualquier otro tema. La fotografía no aporta nada de información ya que las hijas del Presidente del Gobierno no desempeñan ningún cargo público y nunca han participado en ningún acto. La foto no habla de un problema o suceso, simplemente, lo crea. En mi opinión los editores de El Mundo se han convertido por un día en el típico matón que muestra los defectos del niño con gafas en el patio del colegio para que el resto de niños y niñas puedan reírle la gracia. Y todo por unos minutos de atención? Todo esto por una foto“.

Daniel Tercero dice que “si un padre no quiere que sus hijas salgan en la prensa no las coloca frente a la cámara del fotógrafo oficial de la recepción”. “da exactamente lo mismo que a las niñas de ZP les guste el estilo de vida gótico, glampop o deathmetal. Sí, porque no puede ser que unos niños/adolescentes estén sobreprotegidos y otros, precisamente algo más pobres, no.

Asimismo, el senador Iñaki Anasagasti se pregunta: “si Zapatero no quería que sus hijas salieran en ninguna foto que no hubiera viajado con ellas y su esposa porque además estuvo con ellas en la ONU y en varios sitios públicos más. ¿Qué quería?.¿Que los fotógrafos no hicieran su trabajo?”.

Javier Casal considera que es normal que “se proceda de tal forma si un padre (que además siempre ha evitado la aparición pública de sus hijas) quiere mantenerlas en el anonimato. Son menores y debemos actuar con responsabilidad. No se perjudica a un presidente. Se hace daño a unas chicas que no tienen ninguna culpa de que su padre resida en la Moncloa. ¿Es eso censura? Lo dudo bastante”.

Print Friendly, PDF & Email