El corresponsal en España del diario francés Liberation cree que la legitimidad total del liderazgo Rajoy al frente del PP no está aún conseguida, pero va mejorando, especialmente tras el “bálsamo de Galicia”. Cree que está intentando dar una imagen de unidad del partido. En radiocable.com François Musseau también dice apreciar un cambio en la forma de hacer oposición, ahora el PP ha abandonado la demagogia y sobre todo ha apostado por la moderación frente al radicalismo. Aunque desvela que en Francia, Rajoy es un gran desconocido.

François Musseau

François Musseau considera que el PP ha atravesado momentos muy complicados y que Mariano Rajoy al fin parece que está consiguiendo la estabilidad en su partido, aunque necesitará las elecciones europeas de junio para afianzar su liderazgo. Valora que en esta legislatura parece que Rajoy ha decidido que no quiere estar dependiendo de medios de comunicación y del ala radical del PP, sino que quiere actuar de manera autónoma.

“Rajoy ha entendido perfectamente que en España no se gana unas elecciones siendo radical, sino siendo moderado y trabajando desde el centro”. Por eso Musseau cree que está dejando “en el armario” el tema vasco y catalán y se está centrando en la crisis que es lo que más preocupa a los españoles. Y cree que no está cayendo en la demagogia, cosa que a veces ha sucedido en la derecha española.

El corresponsal de Liberation, explica sin embargo que en su país, Rajoy es “una figura muy difícil de vender, porque tiene muy poco carisma. Tiene una apariencia, figura y forma de ser muy gris. […] En Francia es muy poco conocido, casi como una sombra”.

Print Friendly, PDF & Email