Glass es una nueva aplicación para internet que podría cambiar el concepto de navegar, conversar y compartir enlaces. Permite crear ventanas -como si de un post-it se tratase- en la parte superior de cualquier página, para recomendar el enlace a otros contactos, dejando alli comentarios o incluyendo a otros usuarios en la conversación.
Simplifica todo el proceso porque se hace al margen del correo electrónico, una red social o un chat.

Imagen de previsualización de YouTube

El navegador aun está en fase de pruebas pero ya puede usarse en la red. Uno de los inversores españoles del proyecto lo define en Yorokobu como “una metáfora de un cristal virtual que aparece sobre la pantalla. Es una forma de interactuar con Internet a través de mi cristal”. De ahí el nombre de la aplicación Write on glass (escribir en cristal).

La ventana que abre el prograna se puede ir moviendo como si, en efecto, se tratara de un cristal translúcido sobre el website en el que se encuentra. Además permite comunicarse con los contactos en tiempo real.
Todas esos “post it” se agregan posteriormente en el feed, donde se pueden repasar. Glass puede también cambiar la forma de leer a través de Internet -en compañía de otros y subrayando contenidos-. Y ofrece además otro vehículo, con sus propias reglas eso si, para el marketing y la publicidad.

La idea de Glass fue de Eduardo Prats, un informático que junto con Oscar Guido y Diego Prats, fundó en 2008 en California la compañía Border Stylo, en la que hoy trabajan casi 30 personas procedentes de todo el mundo. El proyecto cuenta además con inversores españoles. Tienen un canal en Youtube en el que cuelgan videos que explican las distintas funcionalidades de su software, incluso recurriendo al humor.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email