Desde 1980 se entregan cada años los Right Livelihood Award (Premios al Correcto Modo de Vida) para honrar y sostener a personalidades que proponen soluciones concretas y ejemplares a los retos del mundo actual. Son popularmente conocidos como los Nobel Alternativos y este año 2008 uno de los galardones ha sido concedido a Amy Goodman, la periodista del canal Democracy Now.

Amy Goodman

Goodman es uno de los símbolos del periodismo político independiente en EEUU. De hecho el jurado argumenta que el premio se le da por haber desarollado un innovador modelo de periodismo realmente independiente que lleva millones de personas las voces que suelen ser excluidas por los  medios convencionales.

La creadora y presentadora dde Democracy Now! ha sido recientemente noticia porque fue detenida con violencia mientras cubría las manifestaciones de protesta contra la Convención  Republicana en Minnesotta a principios de septiembre.

En este 2008, también han sido premiados con un “Nobel alretnativo” Krishnammal y Sankaralingam Jagannathan un matrimonio indio que promueve la justicia social de Gandhi y el desarrollo sostenible, la somalí Asha Hagi, que dfeinde los derechos de la mujer en su país y Monika Hauser, una ginecóloga alemana que trabaja con mujeres que han vivido la violencia sexual más terrorífica.

Print Friendly, PDF & Email