Hubo un momento en el que la puerta principal de la Gala de los Goya pareció un manifestódromo. Diversos colectivos aprovecharon la expectación de la llegada de los actores para visibilizar sus reivindicaciones ante las cámaras. Por allí desfilaron desde grupos antiabortistas, trabajadores de TVE, e incluso uno de apoyo a Baltasar Garzón.

Fue la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica quien convocó a sus seguidores y distribuyó caretas del Juéz Baltasar Garzón. Decenas de Garzones posaban así frente al Palacio de Congresos con una pancarta dirigida al magistrado que instruye la causa contra Garzón y que decía “Premio Goya a la impunidad para la dictadura franquista”.

Hasta esa pancarta se acercaron algunos actores, entre ellos Juan Diego, Jordi Dauder y Juan Diego Botto, que incluso se fotografiaron en el improvisado set para declarar su apoyo al magistrado.

Juan Diego, Jordi Dauder y Juan Diego Botto rodeados de “Garzones”

Desde que se inició un proceso para inhabilitarle ??entre 12 y 20 años- por supuesta prevaricación en la causa que inició contra los crímenes del franquismo, han sido muchas las muestras de apoyo recibidas por el Juez Garzón .

El juez instructor de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo rechazó recientemente archivar su caso y el Consejo General del Poder Judicial inició los trámites para apartarle de su cargo como medida cautelar. Pero desde entonces diversas ongs (Human Right Watch , Amnistía Internacional, entre otras…), jueces y juristas, periodistas y otros ciudadanos han mostrado su rechazo a que se persiga al popular magistrado.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post