El diario británico explica que el fundador de Wikileaks fue entrevistado en el programa español “Salvados” de Jori ?vole y reveló mensajes de la GCHQ, una importante agencia de inteligencia británica, en los que se  especula que su escándalos sexual es un ‘montaje’.

Es la tercera vez en poco más de un mes, que un medio extranjero habla del programa de La Sexta. En abril, la agencia Reuters resaltó en un reportaje el éxito de “Salvados” buscando respuestas a las preguntas surgidas tras la crisis. Y a principios de mayo, el diario galo Liberation aseguró que Jordi ?vole está desenmascarando los engaños y escándalos en España.

El artículo de The Guardian sobre Assnage y Salvados

The Guardian asegura: “Las autoridades de la GCHQ, la agencia de espionaje del gobierno, se enfrentan a revelaciones embarazosas sobre la correspondencia interna sobre el fundador de Wikileaks, Julian Assange, en la que al parecer se discutió y especuló que estaba siendo engañado por las autoridades suecas que buscan su extradición por acusaciones de violación.”

El texto añade: “Los mensajes fueron revelados por el propio Assange en una entrevista la noche del domingo con el programa de TV español `Salvados´ en donde explicó que una solicitud oficial de información le dio acceso a los mensajes instantáneos que estaban clasificados por GCHQ.”

Y se asegura:  “Un mensaje de septiembre de 2012, leído por Assange, al parecer, dice: `Están tratando de arrestarlo bajo sospecha de XYZ … Es seguro un montaje … Sus tiempos son demasiado convenientes después del Cablegate´. Los mensajes parecen contener especulaciones y comentarios entre empleados del GCHQ, pero Assange dio pocas explicaciones más sobre exactamente de donde procedían.”

[Leer el artículo completo en The Guardian]

The Guardian es un diario británico fundado en 1821 y conocido hasta 1959 como The Manchester Guardian. Su editor es Alan Rusbridger y su línea editorial es de centro izquierda. Es propiedad del Guardian Media Group que también edita The Observer que controlaba hasta 2008 The Scott Trust, una fundación sin ánimo de lucro centrada en mantener la independencia del diario. Ahora pertenece al The Scott Trust Limited, una compañía que ya no es una fundación, pero mantiene los mismos preceptos. Fue el diario que destapó el escándalo de las escuchas telefónicas en Reino Unido que provocó el cierre del tabloide News of the world. En marzo de 2012 su circulacion fue de 217.190 ejemplares pero su website es la 2ª más popular entre los medios de Reino Unido, solo por detrás de la del Daily Mail.  

1 replica a este post
  1. Por lo que se ve , mantener al sr Assage en estas condiciones solo puede ser : temor , venganza, desesperación por no poderlo comprar? El Gran Satán , como lo describe el dictador de Irán, se ve sobrepasado por la verdad ?