BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

 

[escuchar aquí] En unos minutos (21:00-22:00) empezará uno de los saltos más interesantes de la radio española: Hora 25 global. Como dije ayer, cada semana durante una hora se darán cita destacados personajes del mundo, en un programa especial que se difundirá en España y Latinoamérica. El programa contará hoy con la participación del economista Joseph Stiglitz, del presidente Zapatero, del expresidente Felipe González, y de Moisés Naím y Jorge Volpi entre otros.

Con motivo del estreno Carlos Puig el Director de ‘Hoy por hoy’ en W Radio México ha publicado, en la nueva web, una espeluznante columna de opinión sobre el poder del narco que centrará el programa de hoy: 

..En algunos barrios de Ciudad Juárez, en Chihuahua; los restaurantes, bares y clubes nocturnos tienen que pagar la extorsión con comida, alcohol y putas para los trabajadores del narco; si no lo hacen, son incendiados.
Un joven estudiante de Tampico cuenta en un correo electrónico, pidiendo consejo a una maestra, que su compañero de escuela, hijo del capo local, le ha pedido ??ceda? a su novia. ¿Qué hago? Pregunta. Tiene miedo. Termina por acabar la relación…

Es un asunto local, pero con tantas implicaciones globales. Así es el mundo en el que vivimos hoy.