Las primeras valoraciones publicadas en Twitter sobre la composición del nuevo gobierno de Rajoy hablan de un ejecutivo sin sorpresas y compuesto por fieles por encima de todo. En cuanto a los nombrez propios se destaca el poder que acumulará Saenz de Santamaría, que Luis de Guindos de Economía dirigía Lehman Brothers cuando quebró y que el Ministro de Defensa ha trabajado para empresas de misiles y bombas de racimo. Y se resalta que solo hay cuatro ministras.

Soraya y Rajoy
(Foto: Flickr/Partido Popular)

Fernando Garea: “Un gobierno de amigos” y destaca “Jorge Fernandez es el más sorprendente. Siempre mano derecha de Rajoy, pero nunca ha tenido nada que ver con terrorismo y ETA.Y, por supuesto, Wert”

Jesus Maraña: “Curioso: No habrá vicepresidencia económica. Soraya S. De Santamaría es el peso pesado de un equipo que guarda otros equilibrios”. Además apunta: “Un dato significativo: la Comisión Delegada para Asuntos Económicos la presidirá el propio Rajoy”

Arsenio Escolar: “Todo el poder para Soraya. Vicepresidenta única, Presidencia y portavoz. Va a mandar bastante más de lo mucho que mandaba De la Vega con ZP en 04″. Además subraya: “Grandes ausencias. González Pons, Elvira Rodríguez. Grandes sorpresas: García Margalo, Morenés, Wert”.

Anton Losada: “A mi me desconcierta la división Economía/Hacienda. Más aún que en Economía esté el expresidente de Lehman Brothers Spain, de Guindos” e ironiza: “Muchos independientes no hay, no?”

Ignacio Escolar: “El nuevo Consejo de Ministros es un 13+1 (Rajoy es el 1). 10 hombres, 4 mujeres“. Y una valoración positiva: “García Margallo, ministro de Exteriores, es de lo más sensato que tiene el PP. Me alegro por él.”

Pedro J. Ramirez: “Un Gobierno compacto formado por gente avezada y competente. Lo mejor de todo el nombramiento de Luis de Guindos en Economía.”

Olga Rodriguez: “Nuevo gobierno español: un ex responsable de Lehman Brothers en Portugal y España ministro de Economía. Ministro de Defensa: el presidente de una empresa fabricante de misiles”.

Aitor Riveiro: “El próximo ministro de Economía, Luis de Guindos, dirigía Lehman Brothers en España cuando la entidad quebró y… diciembre de 2011″ y apunta también “Sáenz de Santamaría es el 3 en 1 del Gobierno”

Ana Cañil: “Vale, es un gobierno previsible, pero sin brillantez ni sorpresas, salvo José Ignacio Wert” y “No se entiende que en el momento más grave de la crisis no haya un vicepresidente económico. ¿X no molestar a Montoro De Guindós no s vice?”

Iñigo Saenz de Ugarte: “De Guindos: Lehman Brothers, PriceWaterhouseCoopers, Instituto de Empresa, Endesa.” y también “Luis de Guindos es vocal del Consejo de Administración de Unedisa, editora de El Mundo y Expansión, cargo que supongo que ahora dejará.”

Pilar Portero: “4 ministras solo. Para haber estado rodeado de mujeres haciendo el trabajo sucio, no las ha tenido muy en cuenta.”

Carlos Salas: “¿Quién tiene más peso? ¿Guindos en Economía y Competitividad o Montoro en Hacienda y Administraciones Públicas?”

Daniel Basteiro: “Rajoy apuesta para Exteriores por un europeísta convencido con muchos conocimientos de Economía: José Manuel García Margallo.”

Virginia P. Alonso: “La inmensa mayoría de los nuevos ministros de Rajoy (10) sí son afiliados al PP, una novedad en estos tiempos” y “Para semejante comparecencia, Mariano Rajoy podía haber anunciado sus ministros por Twitter.”

Enrique de Diego: “La inclusión de Ana Mato es un insulto a la decencia”

Daniel Montero: “Dar 1 comparecencia de dos minutos para presentar un nuevo gobierno como ha hecho Rajoy me parece un desprecio al trabajo de los compañeros (periodistas)”

Juan Luis Sanchez: “No es que Instalaza (donde era consejero Morenés) vendiera bombas de racimo como parte de su actividad. Es que quebró cuando se prohibieron.”

Pepo Jimenez: “El nuevo ‘ministro de Medio Ambiente’, Arias Cañete tiene 325000? en acciones en petroleras y 7 coches

Jorge Galindo: “Salvando a Arias Cañete y alguno más, el Gabinete se me antoja bastante moderado. Sobre todo para lo que podría haber sido.” y “También es cierto que Rajoy ha hecho lo mismo que ZP en 2004: poner a un grupo ultra-fiel. ¿Incluso por encima de capacidades?”

Print Friendly, PDF & Email