Periodistas, políticos, corresponsales extranjeros y ciudadanos analizan en la red la posibilidad de que el expresidente conservador vuelva a la política, tal y cómo insinuó él mismo en TV. La sensación general es que es más una amenaza que una realidad, pero se especula con los motivos de Aznar y se ve casi como una declaración de guerra a Rajoy.

Aznar
(Foto: Flickr/PPCYL)

Arsenio Escolar en Que paren las máquinas: “Por qué amenaza Aznar con volver“. Asegura: “Amenaza con volver, no sabemos si para sepultar para siempre la sentina apestosa de la Gürtel y que no lo llame un día un juez a declarar y pedirle esa responsabilidad que dice que no elude o si para blindar la candidatura de su mujer, Ana Botella, a la Alcaldía de Madrid o si para ajustarle cuentas al flojo de Rajoy o si porque de verdad se cree eso de que el milagro económico era él y que creó 5 millones de empleos o si por todo ello junto y revuelto.”

Julien Toyer corresponsal de Reuters en twitter: “El ex preimer ministro español Aznar en su regreso en TV. Muy duro contra Rajoy, que ahora sentirá el calor de una oposición dentro de su propio partido”.

Fernando Garea: “Aznar debilita a Rajoy, principal damnificado de su amenaza de volver, sus críticas y la falta de lealtad a la dirección actual d su partido.”

Nacho Escolar: “La vida, según Aznar“. Apunta: “No sabe si es una amenaza real o tinta de calamar con la que desviar el debate y cambiar los titulares y que el foco ??ejem?? no siga siendo la iluminación de cinco millones de pesetas que la Gürtel pagó. De una manera u otra, ha dejado claro que no le gusta Rajoy, que no le gusta su política, que no le gustan los impuestos y que no le gusta el rumbo del PP.”

Guy Hedgecoe de The Irish Times en twitter: “No puede creer que Aznar esté considerando en serio un regreso. Es, seguro, una amenaza más que una promesa”

Borja Semper: “Zapatero se consolida como el mejor ex-presidente de gobierno.”

Jesus Maraña en twitter: “Si alguien buscara ‘centrar’ la imagen de Rajoy pese a recortes, aborto, ley Wert… nada más eficaz que la amenaza de que vuelve Aznar.”

Javier Cáceres del Süddeustche Zeitung en twitter: “Aznar pide que le pidan a gritos que vuelva.”

Iñigo Saenz de Ugarte : “Si Aznar pasa el “60% o 70% del tiempo” fuera de España, ya puede llorar Victoria Prego todo lo que quiera. Sólo amaga con volver.”

Gaspar Llamazares: “Aznar, o la soberbia y el rencor de la derecha extrema en estado puro. Se hacen oposición a sí mismos, como si todavía pudiese ser peor.”

Vicente Valles en La mirada crítica: “El día que Aznar amagó con volver”. Asegura: “Asegura que nunca ha rehuido su responsabilidad con su conciencia, con su partido y con su país. Y hay que tener un alto concepto de uno mismo para producir una frase de ese tipo. Hay que nadar en providencialismo, entendido en primera persona del singular. Yo, y el bien del país. Yo, o el caos. Aznar ha lanzado un arma de destrucción masiva cuando ha calificado la forma de gobernar de Rajoy como de ??resignación lánguida?. Resignación lánguida? Aznar ha querido decirnos a todos que él ni es lánguido ni se resigna. He is back? Maybe.”

Ramon Trecet: “No es Aznar el q se presentará. La candidata a ‘Aznarear’ el PP es Espe, claramente. Aznar entra a canasta, atrae a la defensa, asiste a Espe“.

Henry de Laguerie de Europe 1: “El regreso del responsable de la burbuja inmobiliaria, del abismo creciente con Cataluña, de las infraestructuras fantasmas, de la destruccion del litoral español, de la España en Irak, del amigo de Jaume Matas… El balance de Aznar es fantastico“.

Melchor Miralles en twitter: “Aznar vapulea a Rajoy y no cierra la puerta a volver a la política. La polémica está servida. A ver qué dice Rajoy. No dirá nada.”

Salomé García: “Convencida de que Aznar no quiere volver, quiere salvarse #Gürtel”

Jesus Ibañez: “Es un amago, para visibilizar y apoyar a los críticos, quizás a uno en concreto. Pero no creo que tenga ganas de volver.”

1 replica a este post
  1. Creyendo Aznar que Irak nos amenazaba con armas que no existían, nos llevó a una guerra infame. Creyendo ver en Rajoy el capitán que merecía España, ahora le maltrata olvidando que él le eligió como su sucesor.
    ¿Cómo confiar en quien tiene tan mal ojo?