Imagen de previsualización de YouTube 

La formación que lidera Gaspar Llamazares ha apostado con fuerza por las nuevas tecnologías y por otras formas de hacer campaña en estas elecciones generales. Lo último es el estreno del film “Sin Iu no soy nada”, la primera ficción política rodada en españa en el mundo de Second Life. Está protagonizada por el avatar de Gaspar Llamazares… y otros personajes virtuales que recuerdan bastante a algunos líderes políticos.

A principios de enero, radiocable.com asistió al rodaje del film y pudo captar algunas imágenes. Ahora la película, que dura seis minutos, se ha estrenado en el canal de IU en Youtube y en  la web de Llamazares

Izquierda Unida ya había lanzado un eslógan rompedor, promocionado iniciativas 2.0 en la red, grabado diversos cortos para Youtube, creado un personaje animado, Gaspi, que protagoniza varias historietas en la red… y hasta celebrado mitines políticos y entrevistas a su lider en el mundo del metaverso de Second Life. Pero ahora se han sumergido en la ficción política 2.0.

El film empieza con un avatar, muy parecido de aspecto a Mariano Rajoy, que limpia el polvo en su casa y ordena en la nevera, manzanas con manzanas y peras con peras… mientras escucha en la radio la voz de Ana Botella y contempla un retrato de Aznar. Entonces llama a su puerta un personaje virtual, que recueda a Zapatero y que en un momento dado intenta reanimar al personaje de Rajoy, desmayado tras el incendio de su casa.

En contraste, se ve en la “izquierda de la ciudad”, a Llamazares tomándose un café en un entorno luminoso y vivo. De repente sale corriendo hacia el lugar en el que se encuentra Rajoy. Le manda directamente a la ambulancia no sin antes prender fuego a los retratos de la familia real que Zapatero había salvado del fuego.    

La película “Sin IU no soy nada” se ha rodado exclusivamente en el mundo virtual, con personajes y decorados de Second Life. La empresa encargada de darle este soporte ha sido SecondMind.es. La Co-dirección del corto ha corrido a cargo de los avatares Fiebre Heckroth y Secondmind Vella y el guión lleva la firma de Fiebre Heckroth, Secondmind Vella y GasparLlamazares Beattie.

ACTUALIZACI?N: La polémica desatada por el fotograma en el que el avatar de Llamazares quemaba una foto de la familia real, ha obligado a la formación a anunciar que retira el vídeo de Internet.

Print Friendly, PDF & Email