evole-cebrian

El presentador del programa Salvados, Jordi Évole, participó hoy en el programa La Cafetera de radiocable.com con motivo de su entrevista a Juan Luis Cebrián. Una entrevista que persigue, dijo Évole, que la “gente tenga conocimiento de cómo funciona el periodismo por dentro”.

Jordi Évole (entrevista a partir del minuto 09:41) se mostró sorprendido por el “morbo” que produce una entrevista con Cebrián en La sexta, “cadena de la que Cebrián ha hablado en algunos artículos dejando caer que no le gusta este tipo de televisión”. Y, sin embargo, añadió: “Cebrián me dijo que La Sexta es la televisión que más ve, que ve La Sexta Noche, que ve Salvados, que ve Wyoming y que ve los informativos”.

“Cuando hablamos de sus memorias él está comodísimo pero cuando entramos a hablar de los Papeles de Panamá o las contradicciones que pueden suponer para alguien hacer un ERE cuando está teniendo altas retribuciones como Consejero Delegado del grupo PRISA, la cosa se pone tensa” -detalló Évole.

“La parte de la entrevista sobre las bajas de lectores de El País me resulta especialmente interesante”. “Muchos lectores han mostrado sospechas de que algunos accionistas que hoy tienen mucho peso dentro del accionariado de PRISA pudiesen estar marcando una línea editorial que se ha alejado de  la izquierda, como le han hecho saber al director dándose de baja en la suscripción”, señaló. Sin embargo, dijo: “Cebrián niega el cambio de la línea editorial de El País”.

“Puede despertar mucho interés en los espectadores que Cebrián estuvo de director de informativos en TVE con Franco todavía en vida”, afirmó. O, “conocer aspectos como que Fraga estaba detrás de El País, que para mi generación y las más jóvenes puede chocar”, señaló. “Cosas que eran lógicas durante los años de la transición pero que, a ojos nuestros , de nuestros días, pueden ser chocantes”, dijo.

Ante la pregunta de por qué cree que Cebrián concedió la entrevista a Salvados, su presentador contestó: “No lo sé, te podría decir que para vender libros”…

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraConJordiEvole.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Nobody - Wintertime
Joshwoodward - I'll Be Right Behind You Josephine
Derek Clegg- I Am There
Derek Clegg - To Lose You
Manny - Plastic Mind
Manny - Stroll On
SlogaN - dripping
Print Friendly, PDF & Email