Karl RoveMuchos han visto en él, el cerebro detrás de las victorias de George Bush. Es su asesor político más cercano e importante… pero solo hasta finales de este mes. El propio Karl Rove ha anunciado  su dimisión en una entrevista en el Wall Street Journal. Dice que es por “el bien de su familia”, pero en los últimos meses se ha visto envuelto y salpicado por casi todas las polémica que han rodeado a la Casa Blanca.

Empezando por el caso Plame -en el que estuvo a punto de ser enjuiciado por el filtrar el nombre de la agencia de la CIA a la prensa-, el indulto a Scooter Libby, y el despido de los fiscales por motivos políticos. En este último, el Senado de EEUU citó a Rove para testificar en una audiencia y el presidente Bush ejerció sus privilegios presidenciales para impedir su comparecencia.

Ha sido uno de los asesores presidenciales más “visibles” de la historia de la política estadounidense. Tanto que tuvo casi desde el principio de su carrera en la Casa Blanca, una “enamorada” cibernética y hay hasta un libro convertido luego en documental, “Bush´s Brain” (el cerebro de Bush), que analiza su influencia en el presidente. Uno de sus autores, James Moore cuenta que el propio George Bush le firmó una foto con el lema “A Karl, el hombre del plan“. 

[VIDEO] En la web de la Casa Blanca hay incluso un video en el que Rove hace de guía virtual de la Roosevelt Room. Ultimamente ha sido noticia por una polémica que tuvo con la cantante Sheryl Crow y hasta han hecho un rap sobre sus andanzas que él mismo cantó…

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email