“El director español, Pedro Almodóvar ha atacado al gobierno de su patria al recoger un premio honorífico en Berlín. El famoso cineasta, de 64 años de edad, acusó al ejecutivo español de permanecer “sordo e insensible” ante los problemas del país y arremetió contra su “horrible política cultural”.

 


(Foto: flickr/somethingstartedcrazy)

“Los fondos que el estado español destina para las artes, incluyendo la industria del cine, se han reducido drásticamente en los últimos años. Tanto es así que Almodóvar ha calificado el 2013 como el peor año para su sector. Yendo más allá en su mordaz crítica al gobernante Partido Popular por las medidas de austeridad que ha aplicado, el director de Volver se felicitó por “la resistencia de los ciudadanos que son víctimas de este gobierno“.

“La política también figuró en el discurso de aceptación de la ganadora del premio a la mejor actriz, Veerle Baetens de Bélgica. La estrella del drama The Broken Circle Breakdown expresó su rechazo a la independencia de la región de Flandes, aduciendo que su país contaba con unos lazos especiales que no deben ser rotos”.

Leer artículo completo en BBC News