carmen-sanchezdisciplina

“Días antes del accidente el Gobierno negó problemas con esos aviones”, señala Carmen Sánchez, hoy alcaldesa de Jerez. La diputada pidió la reprobación del entonces ministro Federico Trillo tras el accidente. Carmen Sánchez fue entrevistada en La Cafetera de radiocable.com. “Hubo diecisiete quejas de los propios militares antes del accidente”. Detalla que los propios militares propusieron “una reunión” a la entonces diputada socialista. En esa reunión le trasladaron: “‘no queremos volver a volar en ese avión'”.

“El 31 de enero (de 2003) me ví con ellos, el 1 de abril formulé preguntas en el Congreso, que fueron contestadas 3 o 4 días antes del accidente, diciéndome que no había ningún tipo de problema con esos aviones”.

 “Imagino que en el PP no fue solo Trillo quien dio las órdenes, sino que venían de más arriba, y ahora se sentirán que le deben algo”,-explicó.

“Se dio la orden de enterrar (a las víctimas), cuanto antes, sin mirar los ADN” . Muchos familiares “eran ya conscientes” de lo que ocurría, ha advertido Sánchez. “A los 3 días del entierro, el hermano de un fallecido me dijo’yo no he enterrado a mi hermano”.

“Hubo falta de vigilancia”, señala.

Sánchez considera que “hay pruebas de que esa gestión se hizo mal: no hubo vigilancia ante el accidente y ha habido todo tipo de engaños y negligencias para tapar una gestión desastrosa”. “Por tanto sí hay culpa”, aseveró.  Porque, “cuando el Congreso reprueba a Trillo es porque se le reconoce  que ha hecho una mala gestión y engañosa”, justificó.

“Con Trillo tuve unas sesiones de control bastante históricas en relación a estos temas” dijo. Y, añadió: “Después de eso yo fui la que llevé la reprobación al Congreso”. “Ha  sido el único ministro reprobado”.

Sin embargo, Carmen Sánchez insiste en que “hay muchas cosas todavía que aclarar”, como “cuánto, de verdad, nos costaban esos vuelos y cuánto se le pagaba finalmente al vuelo”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraYak42AvionesBasura.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Nobody - Wintertime
Joshwoodward - I'll Be Right Behind You Josephine
Derek Clegg- I Am There
Derek Clegg - To Lose You
Manny - Plastic Mind
Manny - Stroll On
SlogaN - dripping
Audios de actualidad
Los oyentes participan
Print Friendly, PDF & Email