No puede decirse que la blogosfera se haya volcado con la noticia, aunque sí que se pueden leer analisis y comentarios interesantes sobre la ruptura del alto el fuego de ETA. Bastantes bloggers se han limitado a transcribir bien el comunicado de la banda terrorista, bien la declaracion institucional de Zapatero o la de Rajoy. Pero unos cuantos han ido un poco más lejos y han aportado algo más, aunque solo sea por los títulares con vocacion de editorial de sus posts.

Las excusas para volver a matar“, titula Escolar, Iñigo Saenz de Ugarte en cambio ironiza con “Unidad“, para A sueldo de MoscuTodo sigue igual“, Fernando Gonzalez Urbaneja apunta que “ETA cambia la agenda” y Daniel Tercero se fija en el “Empeño“. 

Entre los bloggers que han hecho un analisis más amplio, están Juan Pedro Quiñonero destaca que “Francia sigue siendo el santuario de ETA“, Juan Carlos Escudier cree que “Zapatero pasa la página de ETA. Por fin“, Martinez Soler apunta “ETA NO ¿Porque no abrazamos su cola y cortamos su cabeza?“, Javier Ortiz reflexiona sobre los comentarios a dos bandas que le sugiere “El fin del alto el fuego” y desde Palencia Confidencial remarcan “No habia precio politico“. También menciona el tema Iñaki Anasagasti que dice que “No me ha cogido por sorpresa“.

Quiza los blogs del Pais Vasco han sido los más activos a la hora de comentar el fin del alto el fuego en sus primeras horas. Entre los que se expresan en español, merecen ser destacados Euski´stxolo que apunta “Malas noticias despues de todo” o Gorri lamentando que “Eta vuelve a coger las armas” 

Finalmente algunos han recurrido a las ilustraciones para expresar un comentario o un analisis, asi Mangas verdes destacaba esta viñeta y desde Sin ánimo de lucro, remarcaban así el Sin sentido de ETA.

Print Friendly, PDF & Email