Ver el lugar donde trabajan los grandes líderes y personalidades del mundo permite satisfacer algo más que la mera curiosidad. Sirve también para saber algo más de la persona que lo ocupa. Gracias a Internet es posible contemplar imágenes y hasta videos  de ocasiones en que los poderosos han enseñado sus despachos. Unos parecen fríos mientras otros resultan hasta caóticos. Algunos apuestan sobre todo por el diseño, pero también los hay que se decantan por la funcionalidad… y hasta la austeridad. Y hay también otros aspectos curiosos.    

El despacho oficial de Zapatero en La MoncloaZapatero tiene dos despachos. El oficial junto a la sede del Consejo de Ministros y el privado en la residencia presidencial. Una reportera de El Pais pudo fotografiar el primero y mostrar algunos detalles del mismo. Aunque como explicaban en el artículo que lo acompañabam, el presidente usa poco este despacho, ya que se encuentra más cómodo en  la zona privada.

El despacho oval de BushDurante su presidencia George Bush ha usado el famoso Despacho Oval de la Casa Blanca. Alli trabajan los presidente de EEUU dese 1909, aunque personalizando detalles como cuadros, cortinas, fotos… Y la alfombra. Cada presidente diseña una que se usa durante su mandato. El propio Bush ha grabado un video para Internet en el que muestra cómo es la oficina y revela que para diseñar su alfombra, su mujer Laura, se inspiró en los rayos del sol. También habla de su cuadro preferido “A charge to keep“, pese a que han revelado que hace referencia a una historia muy distinta a la que él cuenta. [VIDEO

La recreación virtual del despacho de RajoyDurante la campaña electoral, Mariano Rajoy publicó en la web del partido una  recreación virtual de su despacho. Era un gráfico interactivo que permitía consultar sus preferencias musicales, cinematográfica y literarias. Ya no se encuentra on line, pero Internet aun guarda copias. Es el mismo despacho que aparecía de fondo en el famoso vídeo de Rajoy previo al 12 de octubre en el que pedía a los españoles que honraran la bandera. [VIDEO]

El despacho de Al GoreHace unos meses, la revista Time hizo un seguimiento a Al Gore y fotografió su entorno. El Premio Nobel de la Paz 2007 aceptó que le retrataran en su despacho personal… y el lugar dice mucho de el. Dispone de tres grandes pantallas LCD, para trabajar y navegar, un televisor de plasma y un escritorio sorprendentemente recargado de papeles y caótico.

El nuevo despacho de GallardónEl alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón cambió recientemente la sede oficial del Ayuntamiento al emblemático Palacio de Comunicaciones. Alli está su nuevo despacho, remodelado para la ocasión y que muestra amplios espacios y un diseño ultra-moderno y minimalista. La foto es anterior a la mudanza por lo que los adornos no han sido personalizados. [VIDEO]

El lugar de trabajo de Steve Ballmer, de MicrosoftSteve Ballmer el actual máximo responsable o CEO de Microsoft dejó que un fotografo del New York Times retratara su despacho y lugar de trabajo. Y… oh sorpresa, las imágenes muestran una sobriedad y funcionalidad chocante para un alto ejecutivo de su calibre. Su despacho incluso parece poco más que un cubículo con mobiliario barato… aunque probablemente se una decisión meditada.  

El despacho de Bill GatesClaro que su predecesor, Bill Gates, tampoco se caracterizó por tener un despacho espectacular… todo lo contrario que su casa. El tamaño era más amplio, pero el mobiliario, muy similar. Eso sí en el aspecto digital la cosa era de lo más avanzado. El fundador de Microsoft explicó en Fortune que tenía tres monitores de 21 pulgadas sincronizados para hacer un solo escritorio, un PC, un portatil, un TabletPC…  Y curiosamente sin papeles por ningun lado.

Print Friendly, PDF & Email