Es una declaración del movimiento ecologista al completo: Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife y WWF. La mayoría del movimiento español de defensa del medio ambiente, señala hoy en un comunicado que «apoyan el cierre de la central nuclear de Garoña», y denuncian las «falsedades y presiones» que se están realizando para evitar que el Gobierno ejerza su derecho de poner punto final a la actividad de esta central.

Las organizaciones consideran que el cierre de la nuclear «debiera producirse de manera inmediata», y señalan que «apoyarán una decisión del Presidente del Gobierno en este sentido».

El comunicado añade que la Central Nuclear de Garoña sólo busca satisfacer sus intereses económicos con una central «obsoleta y peligrosa, sin importarles poner con ello en riesgo la salud de la población y el medio ambiente y obstaculizar la implantación de un sistema energético 100% renovable».

«Las organizaciones ecologistas piden además que el desmantelamiento de la central venga acompañado de un plan de desarrollo alternativo de la comarca financiado con los fondos de Enresa. Además recuerdan que, con el desmantelamiento de la central aumentarán los puestos de trabajo en la zona».

Los ecologistas ratifican que harán todos los esfuerzos para conseguir el cierre inmediato de esta central nuclear, que la propia industria nuclear ha convertido en un símbolo de su anteposición del lucro a la seguridad de la población y del planeta. [léelo al completo aquí]

Print Friendly, PDF & Email