Los emprendedores que quieran abrir un negocio en la capital podrán realizar todos los trámites a través de Internet.  Madrid se ha convertido en la primera ciudad de España donde será posible gracias a la adhesión del Ayuntamiento a Emprender Online, una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que muy pronto se extenderá a otras ciudades españolas.

“Se pueden hacer los trámites on-line desde casa, en cualquier lugar, en un tiempo récord”, ha explicado la alcaldesa Ana Botella. El ministro Jose Manuel Soria por su parte detalló que con esta herramienta se pueden aglutinar ??todos los trámites? necesarios para transformar una idea emprendedora en una empresa ??en lugar de ir de administración en administración o de ventanilla en ventanilla?.

El acuerdo garantiza que la plataforma del Centro de Información de la Red de Creación de Empresas (CIRCE) del Ministerio de Industria incorporará la posibilidad de tramitar la licencia por internet y que Madrid sea pionera en reducción de cargas.

El plazo de 28 días ??periodo que cuesta crear una empresa en España al tener que pasar por las oficinas del Ayuntamiento, de la Comunidad, registros, notarías, Seguridad Social y Hacienda?? se reduce notablemente porque se hacen todos los trámites por internet, a excepción de la notaría.