BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico The Washington Post publicó un texto esta semana de Paul Logothetis titulado: ??Presidente español: ??Existen ??esperanzas razonables?? para la candidatura de 2016?.

??Zapatero dijo que la candidatura de Madrid es fuerte gracias a la unidad institucional a todos los niveles, al hecho de que el 77% de las infraestructuras estén ya listas para su uso, y al legado de los juegos de Barcelona 1992?.

 “Zapatero said Madrid’s bid was strong due to unity at all governmental levels, with 77 percent of the infrastructure ready to use, and because of the legacy of the 1992 Barcelona Games.

El artículo es interesante en la medida en que proyecta en EEUU nuestras fortalezas. En España hay una cierta timidez para reconocer que tenemos posibilidades. Pero la candidatura tiene un gran apoyo popular entre la población. Y en efecto, tenemos la ventaja del legado de Barcelona 92 y no se puede decir que Atlanta (que se celebró no hace tanto, en el 96) fuera un ejemplo organizativo. Además, como dice Guillermo Fesser, aquí no ganaría España frente a EEUU, sino lo latino frente al mundo anglosajón. Contamos con otra una ventaja añadida, los derechos de retransmisión deportiva serían mas golosos pues nuestros horarios permiten llegar a más paises en horas sensatas. 

Madrid merece celebrar esos Juegos Olímpicos. Lo merecía en el 2012 y lo merece en el 2016. Es un proyecto colectivo, que nos une, que ha unido a la política, que nos beneficiará, que pondría de nuevo el foco mundial en nuestro país.

España, como bien saben los extranjeros que nos visitan, es además un país de acogida, un país de descanso. Aquellos tópicos que tanto tiempo nos molestaron son parte de nuestras ventajas.

Vivimos tiempos difíciles y la antorcha nos ofrece toda una luz de posibilidades.

Print Friendly, PDF & Email