Ya sea porque se acerca la campaña electoral o porque han descubierto el potencial comunicador de Internet, este otoño está siendo pródigo en lanzamientos de iniciativas y productos de partidos políticos españoles en la llamada red 2.0: un videoblog de Artur Mas, un perfil en Facebook de Mariano Rajoy, una campaña en Myspace de Llamazares… Pero el gobierno también parece decidido a no perder el tren de la última tecnología y el Ministerio de Asuntos Exteriores está liderando el esfuerzo, con el propio ministro Moratinos dando ejemplo desde su nuevo blog.

Imagen de previsualización de YouTube

Más que un blog, lo que Miguel Angel Moratinos mantiene es un “cuaderno de notas” en el que se compromete a dar cuenta de las actividades que lleva a cabo y a hacer un esfuerzo por acercar los problemas de otros países a los ciudadanos españoles. De momento ha hablado de su viaje al Líbano, de la Cumbre Iberoamericana de Chile y de una revista de política exterior.

Pero el Ministerio de Asuntos Exteriores no se ha limitado a lanzar un blog, sino que también han montado un canal en Youtube. Ambas cosas tienen sobre todo la finalidad de promocionar las actividades que lleva a cabo el Ministro, pero en el caso de los vídeos ofrece una ventana más o menos indiscreta desde la que contemplar algunos aspectos de la diplomacia internacional.

Y de momento el vídeo más interesante del canal probablemente sea el del viaje al Líbano de Miguel Angel Moratinos para intentar, junto a sus homólogos frances e italiano, ayudar a este país a salir de la crisis política en la que está sumergido. Las imágenes -no de muy buena calidad, todo hay que decirlo- permiten contemplar las reuniones del ministro con todos los grupos implicados en el complicado “tablero de ajedrez” en el que se juega el futuro del país: gobierno suní, oposición chíi, líderes maronitas, pro-sirios, anti-sirios,  Hizbola… 

A destacar que en las últimas horas ha habido avances en el país y todo indica que han encontrado un candidato de consenso para presidente del Líbano. 

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Porque el Consulado de España en Lima funciona tan mal?. Porque se ampara en el C. Schengen para evadirse del Convenio de adhesion a la declaracion de D. Humanos? Caundo una persona solicita visado de turista para entrar en España, aporta su documentacion que le acredita con medios economicos mas que suficientes, aporta una carta de invitaciuon de personas solventes, si la documentacion tiene algun defecto, porque no se le indica para subsanarlo? Porque tienen listas negras sin causa en el Consulado? Porque tiene tan mala fama las autoridades consulares españolas en Perú? Que sistema de investigacion utilizan para comprobar la correcta y legal actuacion de los funcionarios consulares españoles? Existen mordidas de 5.000 $ ? Le ruego contestacion. Muy Agradecido,