La celebración de la Misa de la Familia este domingo en Madrid pocos díaas después de anunciarse la reforma del aborto es recogida por la prensa extranjera. Apuntan que hubo una gran asistencia de fieles que no solo apoyan el endurecimiento de la ley, sino que piden al gobierno que vaya más lejos y prohíba totalmente el aborto.

Washington Post destaca que la misa de la familia apoyó la reforma del aborto. Asegura: “Miles de personas asistieron a una misa en Madrid para honrar los valores familiares y apoyar las gestiones del gobierno para endurecer las restricciones sobre el aborto en España.”

Liberation recoge que en la misa en defensa de la familia se pidió la prohibición total del aborto. Sostiene:; “Decenas de miles de católicos se reunieron el domingo en Madrid para una gran misa anual en defensa de la familia, unos días después de presentarse el proyecto de ley que elimina prácticamente el derecho al aborto en España. Muchos fieles defendían que el gobierno debe ir aun más lejos y prohibir totalmente el aborto.”

Fox News señala que Rouco encabeza una misa que respalda las restricciones sobre el aborto. Asegura: “El arzobispo español dirige una misa en apoyo de las reciente ley que promulga normas más estrictas para el aborto. Antonio Rouco Varela encabezó el servicio del domingo al aire  en la plaza de Colón y dijo que “el don de la vida” debe ser considerado sagrado y no manipulado.”

AFP se hace eco de que una gran multitud asiste a la misa tras la reforma del aborto. Dice: “Decenas de miles de católicos asistieron a una misa al aire libre en el centro de Madrid el domingo para celebrar la Sagrada Familia, sólo días después de que el Gobierno español acordara endurecer la ley del aborto.”