El Renmin Ribao o diario del pueblo y la emisora China Radio International publican un analisis con unas perspectivas de recuperación económica optimistas para España. Resaltan que España vive una grave crisis económica, pero apoyándose en previsiones de algunos expertos como el banco de inversión Morgan Stanley o Consejo Empresarial para la Competitividad sostienen: “saldrá adelante antes de lo previsto”.

Banderas de la UE y España
(Foto: Flickr/Todayisagoodday)

El Renmin Ribao apunta que la situación real de España podría ser mejor de lo que se piensa. El diario del pueblo chino asegura: “Las perspectivas futuribles sobre una recuperación económica de España son más optimistas de lo que parece en principio, dado que su situación real podría ser mejor de lo que se piensa en un escenario que desde el punto de vista económico el país nunca había estado tan mal, pero ya hay grandes empresas y algunos mercados, entre ellos el banco de inversión Morgan Stanley, que consideran que España saldrá adelante.”

Recogen un reciente informe de esta entidad que señala: “Nos mantenemos por debajo del consenso y las previsiones oficiales sobre las perspectivas de la economía española entre 2012 y 2013. Pero somos más optimistas que la mayoría sobre el potencial reformista español”. Lo que está claro es que España afronta de forma inminente duras tareas como la de sanear la banca y dar solución al endeudamiento público y privado, y sobre todo corregir el déficit de las comunidades autónomas, además, obviamente, de generar empleo para reactivar la economía.

China Radio International cree que la economía tocara fondo en a fines de 2012, pero la recuperación será rápida. Su artículo recoge las manifestaciones del Consejo Empresarial para la Competitividad, organmismo que integra a las 17 empresas más importantes del país: “España es un país muy solvente y está mucho mejor de cómo se percibe su situación económica en el extranjero”.

Y añaden: “En definitiva, la economía española tocará fondo al final de 2012 y su recuperación será rápida, mientras que la venta de inmuebles del Estado recaudaría unos 10.000 millones de euros y la oferta de viviendas se estabilizará a niveles normales en no más de tres años, según analistas. `La recuperación económica tendrá lugar mucho antes de lo previsto por otros foros extranjeros´, puntualiza el Consejo Empresarial para la Competitividad.”

2 Replica a este post