La prensa internacional recoge ampliamente y casi con entusiasmo los datos económicos españoles del segundo trimestre que muestran un crecimiento del 1%. Se destaca que estas cifras vuelven a colocar a España en niveles pre-crisis y que las previsiones auguran que siga creciendo. Los más optimistas son Business Insider que señala a España como una “estrella” que está dando una lección en Europa y Financial Times que dice: “Ole”.

Business Insider cree que España vuelve a ser la “estrella de la eurozona” y enseña al resto de “como se hacen la cosas”. En un texto de Mike Bird destacan que España ha vuelvo a tener un “solido” trimestre entre abril y junio de este año con un crecimiento del 1%. Resalta que esto supera las expectativas y deja un crecimiento del 3,1º% desde el mismo periodo del año anterior y supone el mejor dato del país desde 2007. Y enfatiza que en el contexto actual de la eurozona, ese 3,1% convierte a España en la estrella económica. Resalta como causas de esta situación el “sólido” programa de reformas del gobierno así como la caída de los precios del petróleo y del euro.

Financial Times saluda con un “Ole” que la economía española sigue creciendo. Se hace eco de las estadísticas que muestran un crecimiento del 1% en el segundo trimestre de este 2015 que fija un crecimiento interanual para España del 3,1%. Afirma que este dato se queda ligeramente por debajo de las expectativas, pero muy por encima del 2,7% y que la tasa de recuperación es la más firme hasta la fecha.

The Guardian destaca que la economía española vuelve a niveles pre-crisis. Señala que el crecimiento del 1% este segundo trimestre, unido al 0,9% del primero reafirman la fuerza de la recuperación de España y enfatizan diferencia con otros países de la eurozona con mayores problemas como Grecia. Y destaca las palabras del ministro De Guindos de que España ya ve la luz al final del túnel.

Bloomberg resalta que la economía se expande a la mayor velocidad desde 2008. Señala que España se ha destacado en el segundo trimestre del año con un crecimiento del PIB del 1% que contribuye al mayor auge en los últimos siete años. Añade que la cifra cumple las expectativas de sus analistas que señalan que España tiene todos los elementos para seguir registrando fuerte crecimientos.

Los datos económicos también son destacados en Wall Street Journal, The Telegraph, Le Figaro, Reuters, Economic Times, The Globe and Mail, Les Echos, entre otros muchos.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado. 

Print Friendly, PDF & Email