El diario estadounidense resalta en un artículo de su corresponsal Raphael Minder las dudas que está generando la gestión de la crisis por parte del gobierno español. Y se hacen eco de analisis que predicen un rescate total para España ” con condiciones y un control muy estrictos”.

Bnadera de España en Cibeles
(Foto: Flickr/Infoketu)

El New York Times explica que “la cifra aproximada de unos 60 millones de euros ya está ampliamente asumida. Y cualquier profunda auditoría posterior de las carteras de préstamos turbios de los bancos españoles con más problemas es probable que lleve un tiempo que el gobierno español simplemente no tiene.”

Resaltan: “A España se le acusa de vacilamiento sobre los detalles del rescate en un momento en el que los mercados financieros están ansiosos por saber qué pasos quiere dar el gobierno de Mariano Rajoy para solucionar los problemas subyacentes de su sistema bancario.”

El diario recoge además la valoración de Edward Hugh, un economista en Barcelona, que asegura: “no creo que el gobierno de Mariano Rajoy vaya a ser capaz de restaurar la confianza de los inversores porque ya se ha perdido demasiado y los contantes puntos muertos con Angela Merkel, sobre el tiempo y las condiciones sólo empeoran las cosas. España necesitará un plan de rescate total con condiciones y un control muy estrictos”.

[Leer el artículo completo en el New York Times]

Print Friendly, PDF & Email