Las 40 vacantes que acaba de anunciar el gobierno para la Agencia Española del Medicamento se enmarcan dentro de las consecuencias del Brexit y persiguen mejorar las posibilidades de Barcelona para ser sede de la EMA (Agencia Europea del Medicamento, por sus siglas en inglés) actualmente en Londres y que se trasladará a otra ciudad europea en breve. Es lo que asegura un artículo en el prestigioso diario neoyorquino con información de Reuters. Enmarcan la campaña de contratación de personal de España como un refuerzo de la candidatura de la capital catalana, que opta junto con otra veintena de ciudades europeas a acoger el “valioso activo” que representa la EMA.

El New York Times destaca que España ha anunciado 40 vacantes en su agencia nacional del medicamento para reforzar su capacidad de evaluar y monitorizar las medicinas ante la próxima salida de Reino Unido de la UE que probablemente lleve a la salida del regulador europeo de su actual sede en Londres. Enfatiza que la Unión Europea encargada de la seguridad de los medicamentos en el continente ya ha confirmado que quiere que esta institución salga de suelo británico y otras 19 ciudades europeas ya han formalizado oficialmente sus candidaturas para acoger la Agencia Europea del Medicamento.

El artículo explica que el ministerio de Sanidad español planea contratar a otras 40 personas este año para reforzar la plantilla de 493 trabajadores que se encargan de la monitorización de medicinas en el país. Pero además busca reforzar a Barcelona para que pueda competir en mejor situación con el resto de ciudades candidatas. Recuerda que la decisión final sobre donde irá la EMA recaerá en los líderes europeos que celebran una cumbre en octubre en la que intentarán obtener un consenso. Pero apunta que la Agencia Europea del Medicamento es un “activo de valor” cuyo presupuesto anual es de 360 millones de dólares, da empleo a 900 personas y atrae cada año a 36.000 expertos para reuniones.

El New York Times se publica desde 1851 y está considerado como el diario más influyente de EEUU y el mundo. Es propiedad de la familia Ochs Sulzsberger y el magnate mexicano Carlos Slim también tiene acciones del diario. Su tirada en 2013 fue de 731.395 ejemplares en papel y 1.133.923 suscriptores on line, lo que deja una circulacion total de 1.865.318. Además su website recibe más de 30 millones de visitantes únicos al mes. Su línea editorial está considerada como liberal/progresista. En 2012, publicó un reportaje documentando sobre cómo la crisis económica estaba causando miseria y hambre en España, que provocó un gran impacto.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.  

Print Friendly, PDF & Email