odon-elorza2

El diputado socialista Odón Elorza fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com donde admitió “preocupación” por la derrota electoral de los socialdemócratas en Holanda. Un “fenómeno” que, en su opinión: “Ratifica que hay que resituar en el espacio de la izquierda al PSOE, y hay que recuperar la identidad, planteando alternativas, políticas propias y no estar cerca o justificar determinadas actuaciones de la derecha”. “Sacamos lecciones, de Holanda, Italia y Francia y, espero que no solamente nosotros, sino también otros sectores del PSOE”, señaló.

Escucha”#LaCafeteraPPFail Entrevista con @OdonElorza y @PatxiFreytez” en Spreaker.

“En Europa estamos en franco retroceso, es muy triste” reconoció. “No encontramos nuestro sitio porque no sabemos diferenciarnos de la practica política de la derecha porque nos estamos acomodando al sistema de medidas neoliberales”, afirmó. Y, como consecuencia, añadió: “La gente nos da la espalda y salen otras fuerzas más ilusionantes y frescas”.

Odón Elorza defendió la credibilidad y la “coherencia” de la figura de Pedro Sánchez. Y, aseguró: “Si hay futuro en el PSOE, pasa por Pedro”. “No somos vieja guardia”, dijo. Denunció el “golpe democrático interno” y recordó que “el PSOE ha tenido en el año 2016 sectores llamados vieja guardia que estuvieron defendiendo una gran coalición porque se hundía el bipartidismo y él no estaba ahí”. Y, dijo: “Le tenían maniatado”.

Sobre la polémica en el PSOE por el anuncio de la gestora de controlar la financiación de los precandidatos, Elorza critícó que habiendo pedido una reunión, la respuesta se produzca “públicamente, por una carta y medios de comunicación”.” Si lo dice la ley de partidos habrá que hacerlo así” pero, si “alguna cuestión” se les “ha escapado”querrán “abordarla”.

A la pregunta de si prestarían una moción de censura a Mariano Rajoy si gana las primarias Pedro Sánchez, contestó que eso “no forma parte del documento estratégico e ideológico” .

La situación del PSOE se encuentra en una “lucha ideológica y estratégica”. Así lo definió Elorza, quien apoya abiertamente a Pedro Sánchez como candidato a las primarias del partido, un “sector en el que está la militancia que está en la izquierda de siempre del PSOE”. Y respaldó la idea hacer “consultas cuando es necesario en temas importantes”.

Sin embargo, recriminó que, por decir que “España es un Estado plurinacional” están “siendo acusados de rojos radicales que quieren romper España y tonterías por el estilo”.

En La Cafetera, además, participaron el actor Patxi Freytez y los estibadores que lograron ayer la victoria parlamentaria frente al decreto para la reforma de la Estiba.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraPPFail.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Train Room - Horizons
SlogaN - dripping
Freedonia - Girls are dancing
Brady Harris -I ll Miss These Days
Brady Harris - North Hollywood Skyline
Brady Harris - Sunday Shining
Brady Harris - Toi
Brady Harris - Welcome Me Back
Akashic Records - Epic
Nico Christgau - Winter
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunter s Arms
The Green Duck - On The Rise
The Shiny Happy People - DIENY ZAO - Tony Owl
Audios de actualidad
Los oyentes participan