BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El caso de espionaje en el PP de Madrid y la presunta creación del grupo parapolicial para espiar rivales políticos, está empezando a saltar a la prensa internacional. Lo lleva el Corriere della Sera que además lo titula como “Watergate madrileño”, lo publica Silvia Pisani de La Nación de Argentina, que lo llama “Watergate Ibérico”, lo publica Diane Cambon en Le Figaro, e incluso ha llegado a la Patagonia. Y también, el periódico alemán Süddeutsche Zeitung que publica un texto de Javier Cáceres titulado ??Amigos del partido espiados?.  Según el texto, el Partido ??Conservador español ordenó el espionaje de rivales?.

??Hace unos días, el periódico El País reveló una trama de espionaje en la derecha española; y todo ello precisamente en el superaño electoral español 2009, cuyos resultados son considerados decisivos para el futuro del líder de la oposición, Mariano Rajoy. En el centro del escándalo está el consejero de Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados. A mediados de 2007 contrató a un grupo de ex policías y ex guardia civiles. Aún no se sabe cómo encajan las piezas de este puzzle de espionaje. Lo que sí está claro es que ante todo fueron espiados adversarios de Esperanza Aguirre dentro del partido, entre ellos varios políticos regionales de alto rango como Alfredo Prada, antiguo ministro de Interior del gobierno regional?.