Nacho Escolar en la redacción de Público 

La salida de un nuevo diario a los quioscos siempre es una buena noticia. Nacho Escolar, el director de Público, conversa con radiocable.com a pocas horas del lanzamiento. Escolar se confiesa muy satisfecho con el equipo del que se ha rodeado y con la salida del primer número del periódico. Además habla de las objeciones a la emisión del anuncio para televisión puestas por «Autocontrol» y afirma que no le gustan las guerras de los medios: «No salimos contra nadie ni como respuesta a esa guerra».

Escolar conversa con nosotros desde su despacho. No quedan muchas horas para que Público vea la luz. Los útimos días han sido de una actividad frenética. Los confidenciales no han parado de lanzar toda clase de especulaciones, la mayor parte infundadas, sobre el nuevo diario y sus trabajadores. 

La salida del diario se produce en medio de una guerra entre empresas que enfrenta a Prisa -editora de EL PAIS- y al grupo MediaPro, -que comparte algún accionista con Público-, por los derechos del futbol televisado. En ese contexto se desarrolla esta charla.

CONVERSACI?N CON NACHO ESCOLAR 

 

* En la primera parte de la entrevista el director describe el trabajo de estas últimas horas en el periódico.

* En la segunda parte de la misma Escolar habla del proyecto, de sus trabajadores, y de la guerra entre empresas de comunicación.

VIDEOS

Imagen de previsualización de YouTube

Rueda de prensa de la presentación de Público.
[imágen MarketingDirecto.com]

Imagen de previsualización de YouTube
Anuncio «no apto» para su emisión, según Autocontrol

Lea también en radiocable.com :Público sale a la calle. Multitudinario acto de presentación en Madrid
Print Friendly, PDF & Email