microfono.jpgLa emisora, que nació en un domicilio de Madrid, cumple el próximo 14 de mayo 10 años en la red. Por aquí han pasado políticos, empresarios, presidentes de gobierno, intelectuales… En estos años Radiocable.com ha sido premiada en diversas ocasiones: el Premio Ondas este año, el del club Internacional de Prensa, el de la Asociación de usuarios de Internet.

Las emisiones comenzaron desde un domicilio particular. (Foto en 360º) Por primera vez se interpretaba que Internet no era un medio más de difusión sino un medio de comunicación con características propias. RadioCable, que fue la primera emisora de radio para Internet en España, comenzó con los “contenidos de radio a la carta”.

Hoy todas las radios han asumido e imitado esta forma de difundir contenidos de audio, pero cuando nació no era así y esta emisora fue criticada porque separaba los cortes de audio en vez de crear programaciones de 24 horas. Hoy un visitante puede escuchar una sola sección o una entrevista sin tener que escuchar el programa completo modelo que ahora han asumido decenas de medios de comunicación.