BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico aleman Handelsblatt publica un artículo que lleva ese elocuente titular. Como es sabido, Rodrigo Rato, trabajará a partir de febrero para el banco estadounidense de inversión Lazard, donde asumirá el cargo de director general senior. La periodista del Handelsblatt dice “De esta manera frustra las esperanzas depositadas por el Partido Popular en su regreso a la política. Tras su dimisión anticipada como jefe del Fondo Monetario Internacional, algunos conservadores le veían como nueva figura líder?: 

??El ex-ministro de Economía, que puso en forma al país para el euro, es considerado como un hombre de equilibrio; se confió en que podría volver a captar para el PP los votos perdidos. Pero también bajo el actual jefe de partido y candidato para las elecciones generales de marzo de 2008, Mariano Rajoy, el PP se mueve cada vez más hacia el centro. La mayor expresión de esta estrategia es el cierre de filas con el Partido Socialista gobernante. El punto de arranque para ello ha sido el asesinato de un guarda civil por la organización terrorista vasca ETA este fin de semana.?, dice el Handelsblatt.

Bueno, si esa estrategia hacia el centralismo ha existido en algún momento, fue dinamitada por el PP con su nuevo argumentario político. En todo caso, lo que llama la atención es el escaso crédito internacional que tiene Rajoy. Incluso el Financial Times, que no es precisamente progresista, recordaba que “la decisión de Rato de ocupar el puesto en Lazard defraudará a sus fans dentro del Partido Popular, que tiene un líder débil en Mariano Rajoy y encara una elección difícil el año que viene?:

Mr Rato??s decision to take a role at Lazard will disappoint his fans within the opposition Popular party, which has a weak leader in Mariano Rajoy and faces a difficult contest next year….

Print Friendly, PDF & Email