Pamela Rolfe, del Washington Post y The Hollywood Reporter, explica en radiocable.com que el discurso de Alex de la Iglesia en la gala de los Goya le pareció muy “consecuente” . Cree que el cine español tiene que modernizarse y aceptar Internet pero entiende que esto no haya “sentado bien a mucha gente porque en España hay un problema gigantesco con la piratería y hay impotencia sobre cómo frenarlo”.

Pamela Rolfe
(Foto: ©Irene Medina)

Para la corresponsal, Alex de la Iglesia ha demostrado que “entiende las necesidades del cine desde muchos ángulos como director, productor o presidente de la Academia. Y es un discurso que indica que estamos todos en eso juntos aunque tengamos opiniones divergentes”.  Coincide en que la industria debe aceptar Internet aunque cree que el gran problema no es de la Iglesia o la Ley Sinde, sino la piratería.

Y sobre la polémica por la Ley Sinde, Pamela Rolfe explica que “es verdad que en EEUU interesa muchísimo que haya una ley antidescargas. No sé si precisamente esta la ley es la que querrían o no. Yo entiendo que hay mucha distancia entre blanco y negro, hay un mundo de grises”.

En cuanto a las posibilidades de experimentar con otros modelos de distribución cinematográficos basados en la red, asegura que en su país hay una “filosofía diferente, de pagar por cosas en Internet. Cosa que aqui el todo por nada es muy atractivo y es una cultura que existe en España.” Y destaca que portales de pago que en EEUU funcionan bien, aqui no están teniendo incidencia.

Print Friendly, PDF & Email