El corresponsal en España de la Agencia Maghreb Arabe Presse considera que la cobertura de lo que esta sucediente en Gaza está siendo equilibrada, incluso fue fria al principio. A raiz del artículo del Wall Street Journal acusando a los medios europeos en general y en particular a los españoles de estar promoviendo el odio a los judíos por su cobertura de la operación militar en Gaza, Radiocable.com ha querido recabar la opinión al respecto de periodistas representantes de ambas corrientes y que residen en España. Corresponsales israelíes y norteamericanos han declinado participar, pero el periodista marroquí Said Ida Hasan ha sido contundente.

Said Ida Hasan

El corresponsal se ha mostrado muy crítico con la prensa estadounidense a la que acusa de “no estar acostumbrada a transmitir a su opinión pública la realidad tal como está “. No sólo no considera que la cobertura de los medios españoles sea pro-palestina, sino que incluso asegura que en los primeros días de los ataques detectó frialdad. La operación se trataba como una más. Sin embargo con el paso del tiempo y después de “centenares de muertos, de niños, mujeres, ancianos masacrados por la máquina de guerra israelí, la prensa española y europea se ha dado cuenta que es una masacre”.

Said Ida Hasan cree que los medios norteamericanos están en su derecho a criticar a los españoles, pero la opinión pública de aqui también tiene derecho a saber “qué está ocurriendo en Oriente Próximo y no lo que le quieren contar los medios estadounidenses.”  Y se pregunta si lo que quieren es que la prensa española oculte las fotos de niños y mujeres masacrados.

Imagen de previsualización de YouTube