José Saramago, autor de la novela «Ensayo sobre la ceguera» y Premio Nobel de Literatura, se mostró visiblemente emocionado tras la proyección de Blindness, la película de Fernando Meirelles que lleva al cine su novela. Tras la primera proyección a la que asistió el escritor, en Lisboa, se dirigió al director de cine y le dijo sentirse «tan feliz» como cuando finalizó el libro. Meirelles agradeció con mucha emoción el gesto y besó en la frente al autor. El momento fue discretamente recogido por una cámara de vídeo.

Imagen de previsualización de YouTube

-Fernando, estoy tan feliz por esta película como estaba cuando acabé de escribir el libro.

– ¿En serio? -contestó Fernando Meirelles

-…Sí

-Sr. No sabe como me hace de feliz eso.

El Nobel de Literatura manifestó, después, sentirse satisfecho con la adaptación de «Ensayo sobre la ceguera». Para el escritor la cinta «es una gran película»: «Me gusto mucho, mucho, mucho», -señaló tras revelar que durante la proyección se emocionó algunas veces; «La adaptación está muy bien hecha, la película me gustó en todos los aspectos» -dijo.

El director, por su parte, confesó que «estaba más ansioso por saber la opinión del autor del libro que por mostrar la película en Cannes«.

Imagen de previsualización de YouTube

Trailer de Ensayo sobre la ceguera

Print Friendly, PDF & Email