“Confirmado -dice Gabilondo en Noticias Cuatro-: si el PSOE gana, Solbes seguirá. Lo más importante de esta noticia es que sea noticia importante, y que le de importancia el PSOE. Desde luego, tiene el valor de la confianza que Solbes reafirma en el presidente, pero demuestra asimismo que el presidente necesita disipar dudas ante los sectores que miden, sobre todo, la seriedad y la solvencia. Por cómo ha sido saludada, esta noticia anuncia algunos cambios claros.

Imagen de previsualización de YouTube

Solbes no hubiera dicho sí en otro caso. Por ejemplo, la oficina económica del gobierno; suponemos que pasara a mejor vida. Como suponemos que los ministros del gasto, fomento o industria, tendrán que ser consensuados con Solbes. Y algunas cosas más. Todos hemos aprendido mucho en estos años. Es seguro que Zapatero también. Y aspirará a mantener el nervio social sin disonancias ni cacofonías, máxime cuando se avizoran estrecheces.

Algunos de los errores, ingenuidades o imprudencias que en esta legislatura se han observado, podían imputarse a la bisoñez. Había llegado al poder una nueva generación. Pero de marzo en adelante, si gana Zapatero, el equipo del presidente habrá de mostrarse más sólido, sin los desniveles que se vieron hasta ahora. España es un país próspero, importante. Tiene los problemas de los países avanzados. La continuidad de Solbes puede no decir nada, o no decir nada bueno, a los sectores más izquierdistas. Pero es empezar la casa por los cimientos.”

Print Friendly, PDF & Email