La publicación estadounidense hace eco de un artículo de su corresponsal Pamelo Rolfe de los comentarios que estan provocando en España los rumores de que Obama nombre a James Costos nuevo embajador de EEUU en España. Explica que la prensa española está destacando que sería el primer diplomático abiertamente homosexual, pero sobre todo que, debido a su puesto en la industria del entretenimiento, sería “particularmente sensible” y dedicaría su energía a luchar contra la piratería digital.

El artículo de The Hollywood Repopter

The Hollywood Reporter asegura: “Los rumores de que el ejecutivo de HBO James Costos es uno de los candidatos para convertirse en el próximo embajador de EE.UU. en España está creando marejada en los medios españoles, a pesar de que el presidente Obama aún tiene que nombrar oficialmente a Costos para el puesto, y el nombramiento aún tendría que ser aprobado por el Senado de EE.UU.”.

Se explica: “Los medios de comunicación españoles se han centrado no sólo en el hecho de que Costos vendría con su pareja -el famoso decorador Michael S. Smith- y sería el primer alto funcionario, abiertamente gay en el puesto, sino que probablemente enfocaría su energía en la lucha contra la desenfrenada piratería de contenidos digitales en España.”

El texto dice también: “Costos es vicepresidente de licencias globales y al por menor, asi como de comercialización del consumidor en HBO”. Y recoge un artículo de El Mundo que apunta: “Series de HBO, como Sexo en Nueva York, The Newsroom o Veep, están entre las víctimas de la piratería digital. Si se confirma su nombramiento, Costos sería particularmente sensible a este tema y estaría dispuesto a presionar al gobierno español para controlar las descargas ilegales.”

[Leer el artículo completo en The Hollywood Reporter]

The Hollywood Reporter es un semanario estadounidense fundado en 1930, entonce como el primer diario centrado en la industria del cine y el entretenimiento. Está considerado junto con Variety, la más importante e influyente sobre Hollywood. Pertenece a Prometheus Global Media. Fue el primero que publicó una lista de miembros de la industria ligados con el comunismo.