El asunto del “no pacto” de PSN-NaBai me ha dejado sin palabras… Es un asunto bastante confuso. La decisión parece haber sido tomada por el propio PSOE, aunque se confunde tal decisión con que haya sido también decidida por el Gobierno (que no es lo mismo), en un pacto con la oposición mayoritaria, o quizás solamente con el PP (que tampoco es lo mismo).

Quizás se haya tomado, si fue el PSOE, para allanar la batalla por las elecciones del próximo Marzo de 2008. O quizás, para demostrar que la línea argumental de PP es fruto de la incapacidad de aceptar la derrota de Marzo de 2004. La cuestión, para mí, votante de a pie, es quién va allanar la batalla, o a quién hay que demostrarle algo. Si era a la ciudadanía, osea a gente como yo, convendría que lo hubiesen explicado. La próxima vez les mando mi movil!!

Ah! si luego nos sorprendemos con resultados positivos para el PSOE y para el PSN, quizás es que el mensaje no era para nosotros; mientras lo que se nos pedía era simplemente confianza. Más nos vale que lleguen los resultados antes de fin de año, porque el escenario es dificilmente explicable… Si le echas una mano a un león porque se está ahogando en el lago, ¿de verdad que esperarías que no te lanze un mordisco?

Print Friendly, PDF & Email