El discurso de investidura de Mariano Rajoy ha disparado la temperatura de la red. En Twitter casi simultaneamente a las palabras del lider del PP se podían leer valoraciones y analisis. Y se destaca sobre todo que Rajoy no ha dado ningun detalle de dónde y cómo pretende recortar los 16.500 millones de euros de los que ha hablado. También se apunta que no ha mencionado a ETA, ni el “banco malo”, ni Internet. Entre lo que ha sido bien recibido están la Ley de Transparencia y las medidas de apoyo a emprendedores y autónomos.

Mariano Rajoy en su discurso de investidura

Ignacio Escolar: “El único recorte concreto es la no renovación de funcionarios y las empresas públicas. ¿De ahí salen 16.500 millones (más los incentivos)?”. Apunta también:”La parte de las pensiones merece relectura. Da la impresión de que habrá otra reforma.”

Arsenio Escolar: “Rajoy en resumen: Recortaré 16.500 mill (en UE pedían 30.000) pero no cuento cómo. Y como nada funciona reformaré todo pero no digo quién paga”

Anton Losada: “Tras oir a Rajoy, a alguien le queda la sensación de que España era o es un país al borde de la intervención hace 15 días?”

Fernando Garea: “Ojo! Rajoy dice que no hay voluntad de mirar atrás, es decir, que no se utilice el recurso de la herencia recibida”

Jesus Maraña: “Rajoy señaló dos objetivos: estimulación crecimiento y creación empleo. Y ha vuelto a la austeridad, reforma laboral… ¿Estímulos?” Y apunta también “Entre los temas no abordados por Rajoy, es notable que no haya dicho palabra sobre el fin de ETA.”

Javier Casqueiro: “Las medidas del Gobierno Rajoy empezarán en el Consejo de Ministros del 30 de diciembre. Y en tres meses promete 12 grandes reformas legales.”

Juan Luis Sanchez: “Zapatero recortó 15mil de funcionarios, pensiones, cheque bebé, dependencia, cooperación, igualdad. ¿De dónde recortará Rajoy sus 16mil?”

Pedro J. Ramirez: “Ha concluido la parte económica. No ha habido sorpresas pero sí una hoja de ruta coherente con fechas concretas y eso da confianza.”

Rosa María Artal: “Reducción del seguro de desempleo…… con eufemismo naturalmente” y “racionalizacion de la sanidad, distinguiendo servicios básicos… Hachazo.”

Hernan Zin: “Si ZP era el presidente de las ocurrencias y los cambios de opinión, Rajoy parece ser el presidente de las vaguedades y las inconcreciones

Maria Antonia Trujillo: “Si éstas son las líneas generales del gobierno de Mariano Rajoy, cómo será el detalle?” y”Lo del IVA a autónomos, bien. Era de sentido común. Y también la compensación de deudas”

Nuño Rodrigo: “De las tres patas importantes (laboral, presupuestaria y bancaria), poco detalle y sentido de urgencia. Concreto en medidas de segundo nivel”

Alberto Garzón: “Rajoy habla de que España trabaje unida. Pero no nos uniremos a un plan que nos lleva al desastre a la mayoría.”

Iñigo Saenz de Ugarte: “La pregunta del millón es: ¿de dónde van a salir los 16.500 millones de recortes? ¿De los funcionarios?” y “Ni una palabra sobre ETA. El estilo Rajoy: si no hablo de algo, el problema desaparece. Si cierro los ojos, el hombre del saco se irá.”

Angels Barceló:”En lo ecónomico ya sabemos que quiere hacer Rajoy. Pocas cosas nuevas pero, al menos, tenemos ya su hoja de ruta. Ha costado.”

Miguel Muñoz Encinas: “No creo que a nadie sorprenda la receta de Rajoy. Anuncia un severo ajuste (atención funcionarios) del que sólo se libran las pensiones.” Destaca también: “Y algo que ha soltado como si nada, propone ampliar el periodo de cálculo de la pensión a toda la vida laboral…”

Cesar Calderón: “Rajoy mete 3 triples : Ley de transparencia, simplificación administrativa y actualización de las pensiones”

Jesus Encinar: “Lo que más me ha gustado: el retraso del pago del IVA hasta que se cobre, el anuncio del plan para emprendedores y la reforma universitaria”

Pepo Jimenez: “¿Habéis oído lo que ha dicho Rajoy en su discurso sobre el fraude fiscal, Internet y el matrimonio homosexual?… Yo tampoco”

Antonio Maestre: “El debate de investidura está siendo el derrumbe del estado del bienestar.”

Paco Arnau: “El discruso de Rajoy es inconcreto, lo cual quiere decir que habrá más de lo mismo (recortes) y menos de lo que hace falta (inversión pública).”

Pilar Portero: “Entonces, quien se come al final el marrón de Bankia, BBVA o el Santander? Rajoy no ha concretado” y “Un discurso con mucho apoyo a emprendedores e innovación. Y como encaja en esto una ley como la heredada Sinde?”

Jorge Galindo:”Las dos palabras más frecuentes en el discurso de Rajoy (medido de verdad): “España” y “Señorías”.”

Javier Martin: “Rajoy: “Los autónomos no tendrán que pagar el IVA antes de cobrar las facturas (segundo gran aplauso)” y las pymes? esto si que está bien!”

Patricia Fernandez de Lis: “Rajoy no ha dedicado ni una sola palabra a la ciencia. No solo no habrá ministro; igual no hay ni bedel

Pepe Martínez: “El único compromiso de aumento de gasto de Rajoy es revalorizar las pensiones. Algo a lo que esta obligado por Ley”

Ana Pardo de Vera: “Puertas y ventanas abiertas a las nucleares ya…!”

Print Friendly, PDF & Email