Comida tirada a la basura en un familia británica

En el Reino Unido un estudio asegura que de media las familias tiran cada semana comida sin consumir por valor de casi 15 euros (11,7 libras). Esto supone una cantidad anual de 768 euros (610 libras) en alimentos que se estropean o no son consumidos. Eso en términos y cálculos genéricos. Porque Ursula Hirschkorn una madre de familia británica de clase media ha mantenido en la práctica un diario de la comida comprada y consumida durante una semana para el Daily Mail… y ha descubierto que en su caso, la cifra se triplica: 2.268 euros (1.800 libras).

Hirschkorn tiene 36 años y vive en el norte de Londres con su marido y dos hijos. Se prestó a hacer una especie de inventario y examen de costumbres de consumo en su cada durante una semana. Tras hacer la compra fue tomando nota de todo lo que tiraba porque se hubiera puesto malo, que estuviera a punto o supiera que su familia no iba a consumir. Y tras hacer el cálculo del valor de cada producto determinó que lo desechado sumaba un valor total de 43, 65 euros a la semana (34,67 libras).

Extrapolando esa cantidad a números anuales supone que esta familia de clase media británica y costumbres típicas -mucha comida preparada, poco consumo real de fruta y verdura- tira literalmente a la basura en un año 2.268 euros (1.800 libras). (fuente: Neatorama)

La historia recueda un poco al trabajo que realizó el fotógrafo Peter Menzel para su libro Hungary Planet. Viajó por el mundo y fotografió a 30 familias de 24 países de todo el mundo mostrando la comida que consumían en una semana. El efecto gráfico de ver la abundancia con la que vivían algunos y la escasez de otro junto con los datos del gasto respectivo de cada familia constituyó toda una metáfora de la vida en el planeta. [FOTOS]

Print Friendly, PDF & Email