Las historia de “Juan Luis” es la historia de una relación poliamorosa.  Durante semanas compartió su vida con dos mujeres. En esta entrevista que le hicimos en el programa “Ser Curiosos” de Alberto Granados -en la Cadena SER-, Juan Luis cuenta su experiencia.

Los tres experimentaron el amor y el sexo en una relación poliamorosa bajo la atenta mirada de amigos, familia y de un entorno poco dado a aceptar aquello que pone en peligro la monogamia.

Pero la sociedad ha declarado la guerra a los viejos esquemas. Estos fenómenos emergentes, nuevas formas de relación social, se instalan poco a poco en el mundo occidental. Según un reciente estudio, “la bisexualidad es, al menos entre las mujeres, una orientación sexual más, tan estable y tan capacitante para tener una relación estable como la heterosexualidad o la homosexualidad”.

A juicio de Juan Luis, “compartir una relación a tres bandas te hace replantearte muchas cosas” . Sin embargo, aunque destaca los aspectos positivos de su experiencia, en la entrevista también recuerda que no todo es tan sencillo en esta fórmula de convivencia:

“…Cualquier discusión con tres personas se vuelven más complejas […] Por otra parte, -afirma-, cuando tienes una pareja te quieres sentir único. Si tu le dices, teneis las dos los ojos más bonitos que he visto nunca, no funciona. El no sentirse único lo complica todo…Un problema que surge es que desaparece la intimidad, la complicidad con tu pareja.

Su caso no es único. El fenómeno se está instalando discretamente en España. El poliamor, la fórmula de convivencia y sexualidad nacida en la California de la década de los 60, define una relación sentimental entre varias personas. Los poliamorosos quieren dejar claro que la suya no es una relación meramente sexual, como ocurre en el caso de los swingers (intercambio de parejas), sino que tiene que haber sentimientos.

Print Friendly, PDF & Email
12 Replica a este post
  1. vereis yo mantengo una relacion desde hace mucho con 2 mujeres, de hecho somos una familia muy estable, cierto es que, lo que llamamos intimidad,se pierde, y mas aun cuando un caracter es mas fuerte que otro, lo complejo de compartir por ejemplo; hoteles,aparte de todo esto tenemos 2 niñas y gemelas de 6 años,y os garantizo que es mas que dificil explicar a una niña las cosas imaginaos, yo tengo 45 años y mis compañeras tienen 34 y 29 años.mis respetos a todos.

  2. Busco en internet, desde hace mucho tiempo alguien que pueda guiarme en esta aventura que es amar a dos mujeres, y que ese amor sea reciproco. Ya hace casi un año que me mude con dos mujeres a vivir (de hecho ellas me lo pidieron) y nuestra experiencia, tiene traspies, y altibajos. Pero nos queremos mucho y no nos rendimos… viva el amor!

  3. yo soy un hombre de 27 años que mantengo desde hace dos años y medio una relacion con otro hombre de 61 t otro de 45, es muy complicado, pero luchando se consigue y se encuentra la felicidad, cierto es que si que se pierde intimidad, pero bueno a veces se tiene con uno y con otro..

  4. conocii a un chico qe tiiene novia , y le puso los cuernos cnmgo , ahora , le dijo ala noviia , sobre mi y ella me qiere cnocer ,para tner una relacion entre los 3 , pero no sé como funcionará neseciito consejos…lo hago o no?

  5. tengo 32 años y desde hacer 3 años mi esposo y yo salimos con una amiga. y ahora mi esposo me dice que quiere que ella sea nuestra novia formal, pero a mi realmente me da inseguridad formalizar nuestra relacion.

  6. Yo soy mujer bi y mi esposo y yo mantenemos una relación con otro chiko, así que no siempre son dos mujeres y un hombre jeje. me gustaría que me agreguen por el correo para conversar al respecto e intercambiar más opiniones tambien necesito buen consejo :) mi correo para orientación lalineadelpiso@gmail.com

  7. mi mujer se ha enamorado de otro, y despues de pasar un calvario de traicion y ansiedad, hemos logrado llevar una relacion a tres llevamos meses currandonos esto y ahora esta un poco mas estable, pero tenemos un problema de base, mi mujer no puede conectar con los dos a la vez,y por separado vive la carencia del que no esta, o algo asi, es muy dificil que no nos sintamos desplazados o uno u otro, podríais darme algun consejo para ayudar a mi mujer, la he dejado en casa llorando, por que se siente presionada y muy observada, y esta a punto de rendirse uy despues de lo que hemos luchado seria una pena. gracias

  8. Yo tengo curiosidad por las relaciones de tres, pero de dos chicos y una chica, creo que podria funcionar, yo personalmente tengo buen caracter, no soy celoso ni posesivo, he tenido pequeñas experiencias aunque sin llegar a la relacion como tal, de hacerme amigo del novio de una chica que me gusta y me gustaria probar este tipo de relacion, a mi particularmente no me gusta quitarle la novia a nadie, y creo que de esta forma seria posible tener relacion con una chica sin quitarsela al novio, una vez se lo se lo comente a una chica con la que me lie, y ella alucino, vamos que se volvio loca, porque ella estaba saliendo con otro chico y yo le dije que se podia venir a vivir a mi casa con el, a ella le encanto, asi que por ahi hay mujeres que tambien piensan lo mismo. parece que esto es un tema que da mucho de si, si alguien quiere hablar sobre el tema hagamelo saber por aqui y le doy mi correo

  9. Mi esposo con el que llevo 7 años, durante 1 y medio año mantuvo una relación con otra mujer, yo los descubrí y pasamos por muchas dificultades porque él la ama y no quería dejarla asi que como yo se que él me ama y yo le amo, le plantee que me prestara a la novia que a su vez es bisexual con tendencia a buscar mas a mujeres, asi que nos citamos hablamos y terminamos ella y yo haciendo el amor, mi esposo estaba en extasis y asi hemos seguido reuniendonos y nos amamos los tres, yo sigo con mi hogar y ella sigue en su casa sabiendo que el hombre que tiene es prestado y compartido y hasta el momento lo hemos sabido manejar

  10. hola que tal…me gustaria tener conversaciones con personas que mantengan relaciones sentimentales estables MHM…..pues me es importante saber como han llevado adelante esta relacion, la manera de relacionarse, de tratarse de convivir juntos de amrse todos, mi enfoque noes necesariamente lo sexual sino la relacion y el intercambio tripartito de todo en sus vidas, para aprender y aplicar sus experiencias positivas hacia el exito de esta relacion.