la cuenta Upyd media

??Queridos amigos, con todo el pesar de nuestro corazón, simplemente decir que UPyD no es el ideal en el que creemos??. Este es el mensaje con el que se ha “suicidado” la persona que administraba la cuenta del partido de Rosa Diez con más seguidores de la red social Twitter. La historia la recoge el blog eXaps, que explica que el sitio no era mantenido directamente por UPyD, pero era en cierta forma la “voz” del partido en Twitter, un lugar que está dando muchos quebraderos de cabeza a la formación.

La cuenta @upydmedia no era oficial pero tenía más de 370 seguidores. Daba información automatizada sobre la formación de Rosa Diaz y la mantenía un simpatizante de Valencia… hasta el pasado 26 de marzo cuando optó por cerrar el sitio desencantado.

La noticia y sobre todo el mensaje crítico de despedida corrió como la polvora en Twitter y llegó hasta oídos de Unión Progreso y Democracia que ha lamentado lo que ellos consideran “usurpación” de su identidad en esta red social. No es la única, existen otras cuentas de Twitter que utilizan el nombre y logo del partido, informan de él, pero sin respaldo oficial.

Después del escándalo por la “falsa” cuenta en Twitter de Rosa Diez, UPyD ha optado por no estar presente en este canal y se han centrado en Facebook. Sin embargo la popularidad de la red de mensajes en 140 caracteres es tanta, que la comunicación sobre el partido esta surgiendo al margen de la dirección. Ahora desde el partido plantean que se “empiece a regular estas situaciones”.

 

Rosa Diez
(Foto: Flickr/ Chesi)

Print Friendly, PDF & Email