Se llama Andrew Sorcini aunque en Internet se le conoce como MrBabyMan. Es el usuario más popular de Digg -el mayor agregador de noticias de EEUU igual que Menéame lo es en España-. Por eso algunos consideran que tiene más influencia en la red que muchos grandes medios y gurús. La Información.com le ha entrevistado y explica cómo es la experiencia de ser un “superusuario” y qué clase de noticias son las que más interés generan en Internet.

Andrew Sorcini

Sorcini es un montador de cine de Los Angeles, pero dedica entre tres y cuatro horas al día a enviar noticias a la red social de Digg. Desde que se registró en el sistema en 2005, Andy ha enviado más de 12.000 temas. El resto de usuarios suelen seguir su actividad con mucho interes y votan favorablemente sus noticias, por ello un tercio del material que él ha recomendado -unas 3.600 historias en total- ha llegado a la portada. Y a diario suele tener, de media, tres en portada, de las 200 que publica el agregador.

Llegar a la portada de Digg significa un volumen de visitas tremendo para la web que publica la noticia. ??Nunca he calculado cuánto tráfico envío a cada página?, asegura, ??pero me han contado que es más que el promedio de visitas que te da un artículo en el New York Times”. Según el cálculo de la información.com, MrBabyMan ha enviado más de 200 millones de visitantes únicos a los sitios que él ha recomendado. A pesar de ello asegura que nunca ha cobrado dinero por ello, pese a las ofertas.

Lo que nadie le discute a Andrew Sorcini  es la capacidad de reconocer una buena historia. Considera que Internet está cambiando nuestra forma de leer, con una tendencia hacia textos cada vez más cortos. ??Necesitamos una gratificación inmediata y estamos perdiendo capacidad de atención?. También cree que ??los medios tradicionales siempre tendrán más capacidad para cubrir las noticias pegadas a la actualidad pero los bloggers están publicando algunos de los temas más convincentes?.

Print Friendly, PDF & Email