Imagen de previsualización de YouTube

Vaughan Smith es un periodista que ha viajado a Afganistán para cubrir lo que sucede alli de primera mano a través de su video-blog. Ha acompañado a compañías militares británicas y afganas en combate, como en este video de la Operacion Sangin llevada a cabo contra los talibanes, y trata de mostrar la guerra de forma independiente. 

También cuenta algunas anécdotas que ilustran los problemas que tienen los soldados desplegados alli. Por ejemplo que muchos han perdido peso, porque entre la ración diaria que les dan siempre hay dos chocolatinas. Pero casi ninguno consigue comerselas nunca porque estando de patrulla por los desiertos afganos, siempre acaban derritiéndose dentro de la caja de cartón en la que les entregan la comida.

Imagen de previsualización de YouTube

Por otro lado en la página de Global Voices, circula un interesante artículo que muestra los recuerdos y reacciones a los atentados del 11S… desde la perspectica afgana. Algunos consideran que ese día fue muy importante para sus vidas, porque significó a la postre y con la invasión de EEUU y sus aliados, la liberación del yugo de los talibanes. Otros lamentan que seis años después la insurgencia y los talibanes hayan vuelto a tomar el control de la mitad del país.

2 Replica a este post