Sadam Husein en un video familiar[VIDEO] Pese a su ejecución en enero de 2007, el dictador iraquí sigue generando atención y noticias. En este caso se trata de un vídeo casero antiguo que ha reaparecido en Internet y que muestra el lado humano y mas desconocido de Saddam Husein: relajado y bromeando con su familia mientras les toman una foto oficial y celebran luego un cumpleaños. De hecho, hasta se oye como la familia canta el “Happy birthday” en inglés.

Pese a las numerosas turbulencias que protagonizó su familia, en las imágenes puede verse al dictador jugando con su hija y sus nietos, abrazando a su esposa Sajida, y posando alegremente para esta fotogragía de AP. También aparecen sus hijos varones Uday y Qusay -muertos a tiros por el ejercito americano tras la invasión-, asi como sus tres hijas Rana, Raghad and Hala. También salen los dos hermanos Al Majid, casados con las dos hijas mayores de Saddam, que luego se exiliaron a Jordania y tras volver fueron ejecutados.

Desde la muerte de Saddam, todo tipo de videos han alcanzado protagonismo. Desde su ejecucion captada con un movil y difundida vía Internet, hasta las imágenes de su cadaver en una camilla, el vídeo de su famoso encuentro con Rumsfeld, el entierro de sus colaboradores ejecutados… 

 

Imagen de previsualización de YouTube
  

Print Friendly, PDF & Email