[Pulsa aquí para ver el nuevo vídeomensaje]

El Gran Wyoming, convertido en una estrella de la red y la televisión, envía ahora un mensaje dirigido a los Internautas: “Hay que contrastar! -dice Wyoming- No os creais todo lo que sale por Internet! Creed solo en mi, ese gran profeta universal”, -ironiza el humorista.

En el mismo, Wyoming reflexiona sobre las críticas que ha recibido la iniciativa de su programa, incluso desde la Asociación de la Prensa de Madrid: “Me parece un disparate, es como si incluyeran ahí a los Simpson”. “Yo no soy periodista, ni ganas”

Wyoming también alerta de los riesgos de creerse todo lo que sale en Internet: “Hay un iceberg en la información. Lo que se ve es 1/8 pero luego hay sumergida una cantidad de mierda y de basura”. En una entrevista publicada en la página web de El Intermedio, Wyoming aborda también las desmedidas críticas recibidas tras la broma: “Lo que pasa es que “vivimos en un país en el que todavía al señorito se le tiene mucho respeto. El síndrome del latifundio ha hecho mucho daño”. [Pulsa aquí para ver el vídeomensaje]

El fake

La pasada semana el programa El Intermedio, envió, via email anónimo, al canal conservador Intereconomía, un vídeo aparentemente rodado con un teléfono móvil en el que el humorista increpaba a una becaria. El programa Más se perdió en Cuba de Intereconomía lo emitió -decorándolo con descalificaciones de diversa índole- sin ni siquiera contactar con el afectado. Según afirmó posteriormente el presentador Xavier Horcajo al tener a Wyoming “por un delincuente”, no tenían por qué hacerlo. El vídeo resultó ser un fake, una broma muy bien elaborada del programa de Wyoming destinada a demostrar los escasos controles informativos que aplican algunos medios de comunicación. Se la colaron.

Imagen de previsualización de YouTube

La broma completa

Print Friendly, PDF & Email