vino_little_n.jpg

¡Más de 43 millones de personas beben con frecuencia vino español en todo el mundo! Pese a que no dudábamos de la fuerza de nuestro país en el mercado vitivinícola, no viene mal fundamentar los éxitos mediante cifras. Durante el primer semestre del año 2008, España fue el primer exportador de vino del mundo con más de 678.000 toneladas. De hecho, en el cómputo global, el año pasado España facturó más de 1994 millones de euros gracias al vino.

Las cifras son un éxito, pero no es lo único. En Japón hay 50 denominaciones de origen de vino español y allí, en Asia, ha sido donde un vino español (Baigorri Reserva 2004), se ha hecho con el ??Trofeo al Mejor Vino Tinto del Viejo Mundo en la competición vinícola más notoria de Asia, la feria Japan Wine Challenge 2009?, tal y como informa el ICEX?

Mientras tanto, los ??Spain Bar? triunfan en el país nipón y se internacionalizan las bodegas españolas.

El Wonder Bar comercializa 45 vinos premiados y entre los que se encuentran ??Amontillado Antique NV?? de Bodegas Fernando Castilla, vino que consiguió el International Trophy, máximo galardón otorgado en estos premios, y ??Añada 1990?? de Emilio Lustau, que obtuvo un Regional Trophy.

El bar en cuestión está en el Reino Unido, uno de los países donde mejor acogida han tenido los ??caldos?, como lo llaman los expertos en el tema. La sociedad Vinícola Guadiana han introducido vino en Alemania, Dinamarca, Noruega? ¿El ojetivo? Hacerlo también en Suiza, Países Bajos, Austria o EEUU.