El prestigioso diario estadounidense fue uno de los primeros medios internacionales en hacerse eco de las manifestaciones de “Democracia Real Ya” en España el pasado domingo. Y el Washington Post sigue demostrando que el tema le merece la máxima solvencia al dedicar a la acampada de la Puerta del Sol la foto y tema destacado su portada impresa de este 19 de mayo: “Una primavera de frustración en España” titulan. Y otros periódicos extranjeros también llevan el tema en portada.

Portada del Washington Post sobre el 15 M

El periódico norteamericano incluye una enorme foto nocturna de la acampada en la capital y explica que “los manifestantes inundan la Puerta del Sol en Madrid, protestando por la forma en que se maneja la economía española -que incluye la tasa de paro más alta de toda la UE- y los recortes del gobierno. Las manifestaciones empezaron el fin de semana y los grupos han decidido ocupar las plazas centrales de varias ciudades hasta las elecciones locales del domingo”.

En Le Monde, aunque el tema principal de portada sea el escándalo de Dominique Strauss-Khan, demuestran la importancia que otorgan a las manifestaciones y protestas de Democracia Real Ya dándole un hueco destacado con foto justo debajo, en la edición del 18 de mayo. Y el artículo en el que analizan el movimiento “Mobilización naciente en España contra la crisis” ocupa practicamente una página entera del diario.

Portada de Le Monde sobre el 15M

Le Figaro destaca desde su portada este 19 de mayo: “España: Vientos de revuelta contra la austeridad”. El texto incluye una foto y remite al reportaje en páginas interiores. El texto es de Mattieu de Taillac y explica que los jóvenes se han levantado en España contra la crisis y como “el malestar social nacido en Internet ha ido ganando las grandes ciudades.

Portada de Le Figaro

Die Tageszeitung, desde Alemania dedica casi monograficamente su portada a las movilizaciones en España. Publica una enorme foto a ras de suelo de la Puesta del Sol con centenares de manifestantes durmiendo en el suelo. Y titula “Plaza Tahir”. Y en el reportaje que dedican a las protestas recogen que “Este es el principio de una revolución“.

Portada del Tageszeitung sobre el 15M

La Repubblica le concede al Movimiento Democracia Real Ya una gran foto en portada y destaca: “La revuelta de los jóvenes indignados contra Zapatero en la plaza”

Portada de la Reppublica sobre el 15M

El Salzburger Nachrichten reproduce también en grande una foto de la Puerta del Sol “tomada” por los manifestantes y sus sacos de dormir en primera plana. El titular elegido es: “Protestas de los jóvenes españoles en la gran ciudad.

El Salzburger Nachrichten

El Luxemburger Wort dedica a las movilizaciones la mitad de su portada y habla de “Protestas en masa en España”

Portada del Luxemnburger Wort

Print Friendly, PDF & Email