El diario estadounidense destaca el encuentro entre los líderes de CCOO y UGT y el Rey Juan Carlos. Resaltan que los sindicatos españoles se oponen anuevos paquetes de rescate ya que sería “suicida” para los españoles.

Toxo y Mendez el 29S
(Foto: Flickr/PrensaCCOO)

El Washington Post asegura: “Los líderes sindicales españoles le dijeron al rey que se oponen al rescate internacional de España y manifestaron que las medidas de austeridad gubernamentales para reducir el henchido déficit son suicidas para el país.”

Recuerdan que “el presidente conservador, Mariano Rajoy, manifestó la semana pasada que es posible que España solicite ayuda exterior pero manifestó que primeramente deseaba saber lo que sus socios europeos y el BCE le pedirían a cambio. El gobierno ya ha admitido que necesita ayuda solicitando una línea de crédito por valor de 100.000 millones de euros.”

“En la reunión que mantuvieron los sindicatos con el rey, manifestaron que se oponen a otro paquete de rescate ya que sus condiciones harán que el país se adentre aún más en la recesión e incrementará los apuros de los españoles que ya padecen las medidas de austeridad y las reformas que han sido tomadas durante los dos últimos años. Un rescate total de la economía española, cuarta en importancia de la eurozona, podría poner seriamente a prueba las finanzas de la UE y la moneda única.”

[Leer el artículo completo en el Washington Post]

Print Friendly, PDF & Email