? Radiocable.com difundirá contenidos del diario, en exclusiva, para la web española.

? El acuerdo ha sido suscrito a iniciativa del periódico.

? Radiocable.com incorpora así, a sus contenidos, prestigiosas firmas del periodismo mundial. Entre ellas la premio Pulitzer Ellen Goodman.

El acuerdo suscrito a iniciativa del prestigioso diario Washington Post dota a radiocable.com, en exclusiva para Internet en España, del trabajo de columnistas del periódico.

The Washington Post es uno de los periódicos más influyentes del planeta. Fue fundado en 1877 por Stilson Hutchins y  se convirtió en 1880 en el primer periódico de publicación diaria en Washington, D.C. El diario consagró su prestigio mundial en los años 70 por la investigación del caso Watergate, de Bob Woodward y Carl Bernstein. Las revelaciones del mismo dieron lugar a la caída de Richard Nixon como presidente.

Las firmas de Ellen Goodman, Premio Pulitzer; Eugene Robinson, editor de la sección Exterior del Washington Post y de Richard Cohen, editorialista del periódico, se incorporan así al resto de los contenidos de radiocable.com.

Eugene Robinson es Catedrático Neiman de Periodismo en Harvard y Editor de la sección Exterior del Washington Post. Robinson utiliza su columna, dos veces por semana para desmontar la sociedad y a continuación volverla a montar de forma nueva e inesperada y revelar así historias. Para hacer este trabajo Robinson utiliza: energía, curiosidad, escritura elegante, y el amplio abanico de experiencias de una vida que le llevó de una infancia en el Sur segregado al periodismo estadounidense de altura.

Richard Cohen trabajó como ayudante del New York Herald Tribune y como reportero de United Press International en Nueva York. Las columnas de Cohen han aparecido en la página editorial del Washington Post desde 1984.  Cohen ha recibido los premios Sigma Delta Chi y el premio del sindicato de prensa de Washington-Baltimore por su periodismo de investigación. En 1974, Jules Witcover y él publicaban “La investigación y dimisión de Spiro T. Agnew”. Se publicará de forma semanal.

Ellen Goodman es Premio Pulitzer al comentario periodístico. Trabajó como periodista de investigación en Newsweek y es, además, Premio Humphrey a la defensa de los derechos civiles. Licenciada cum laude en 1963 por el Radcliffe College, Goodman volvió a Harvard en 1973-74 como titular de la plaza Nieman, donde estudió la dinámica del cambio social. Se publicará de forma semanal.

Radiocable.com es una pionera emisora de radio por Internet española. Ha recibido el Premio Ondas, el Premio del Club Internacional de Prensa y el Premio de periodismo “Nuevos Lenguajes”.

Las emisiones comenzaron en 1997 en el dormitorio de un domicilio familiar. Con sólo un mes de vida Microsoft catalogó la web entre los 30 mejores medios de comunicación del planeta en su ranking “Best of web”. En la actualidad tiene acuerdos de colaboración con la BBC, la Cadena Ser y ahora el Washington Post.

Sección en convenio con el Washington Post

2 Replica a este post